Quizá no haya más tenis este año, dice organizador de Wimbledon

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Londres. El circuito de tenis posiblemente no regresará hasta 2021, dijo este jueves el presidente ejecutivo del All England Lawn Tennis Club (AELTC), Richard Lewis, después de que la pandemia de coronavirus provocara la cancelación de toda la temporada de césped y de la mayor parte de la campaña en arcilla.

El brote ha causado estragos en el calendario deportivo mundial y el AELTC canceló el miércoles Wimbledon por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

Lewis, quien dejará su cargo en julio, espera que la situación se estabilice en los próximos meses para permitir que comience la temporada de pista dura antes del inicio del Abierto de Estados Unidos el 24 de agosto.

"El optimista que hay en mí, y a menudo no soy optimista, todavía espera que pueda tener lugar la temporada estadunidense en canchas duras", indicó Lewis.

"No creo que sea poco realista decir que tal vez no haya más tenis este año. Pero esperemos que el Abierto de Estados Unidos y Roland Garros puedan llevarse a cabo", añadió.

Roland Garros, que originalmente se jugaría del 24 de mayo al 7 de junio, fue reprogramado de forma polémica por la federación francesa de tenis entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre, una semana después de que concluya el Abierto de Estados Unidos.

Últimas noticias