Avanza el coronavirus en la NBA

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Los Ángeles. Los equipos Nuggets de Denver y los 76ers de Filadelfia de la NBA reportaron este jueves que cuatro miembros de sus organizaciones dieron positivo en tests por Covid-19, sin especificar si entre ellos hay jugadores.

Los 76ers sometieron a esta prueba a un grupo de jugadores, entrenadores y miembros de su equipo de operaciones de básquetbol, unos exámenes que se hicieron por recomendación médica y de forma privada, según explicaron el jueves en un comunicado.

"Tres individuos han recibido resultados positivos del test de Covid-19. Todos los otros tests son actualmente negativos", reportó el equipo de Filadelfia sin dar a conocer ni la identidad ni la ocupación de las personas contagiadas.

"Estas personas están en autoaislamiento y serán monitoreadas de cerca por profesionales médicos", agregaron los 76ers, que tampoco detallaron el estado de salud de estos miembros de su equipo.

Horas antes, los Nuggets de Denver habían anunciado que "un miembro de la organización" dio también positivo en un análisis de Covid-19, sin identificar a esta persona.

"La persona, que fue sometida al test después de experimentar síntomas congruentes con Covid-19 el martes 16 de marzo, está actualmente bajo el cuidado del equipo médico y en autoaislamiento", se limitó a señalar la franquicia.

Previamente a estos casos, en la NBA se han reportado siete jugadores que han contraído el nuevo coronavirus: Rudy Gobert y Donovan Mitchell, de los Utah Jazz; Christian Wood, de los Detroit Pistons, y cuatro jugadores de los Brooklyn Nets de quienes solo se ha identificado a su gran estrella, Kevin Durant.

Tras conocerse el caso de Gobert, que motivó la suspensión indefinida de la temporada de la NBA el 11 de marzo, ocho equipos han sometido a toda su plantilla a pruebas por coronavirus, dijo el miércoles el comisionado de la NBA, Adam Silver. De algunos equipos, como Los Ángeles Lakers, todavía se desconocen los resultados de los análisis.

Este jueves también se conoció que los jugadores de la NBA no podrán acceder a partir del viernes a las instalaciones de sus equipos ni ejercitarse en lugares públicos para prevenir posibles contagios.

Estados Unidos superó este jueves la barrera de los 10 mil casos de infecciones del nuevo coronavirus y suma más de 150 muertos por el patógeno, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins usado como referencia nacional.

Últimas noticias