Ante pandemia, posponen Motofiesta 2020 en Guanajuato

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

León, Gto. La Motofiesta 2020, que concentra a miles de motociclistas del país, fue cancelada como una medida preventiva por la emergencia sanitaria generada por el corona virus (Covid-19).

“En torno a la situación sanitaria mundial por la pandemia del coronavirus y debido a la magnitud de nuestro evento que congrega personas de la República Mexicana y del extranjero, con base a las instrucciones Sanitarias Estatales y Municipales se ha decidido posponer la celebración de la Edición 20 de la Motofiesta León la cual se llevaría a cabo los días 2, 3 y 4 de abril”, difundió el Comité organizador.

Cabe mencionar que en la Motofiesta se presentarían grupos como los Auténticos Decadentes, el Tri, Inspector, Luzbel, Liran Roll, la Tremenda Corte y Armando Palomas.

“Les recomendamos que estén pendientes de nuestras redes sociales en las cuales se dará a conocer la nueva fecha”, pidió el Comité.

Agregó que la suspensión obedece a los lineamientos emitidos por el gobierno federal para prevenir la propagación del coronavirus.

“De esta manera, el Comité Organizador de Motofiesta León se suma a los esfuerzos por limitar la propagación de esta pandemia y proteger el derecho humano a la salud de todas las personas”, señaló.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que intensificará las medidas de monitoreo para detectar a personas que puedan portar el virus COVID-19 y prevenir la transmisión comunitaria.

El secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, aseguró que Guanajuato será la primera entidad de México en realizar una búsqueda con el propósito de detener el brote de la enfermedad, la cual está en fase uno.

A través de 15 Unidades de Vigilancia Epidemiológicas Centinela se realizará un muestreo de al menos el 10 por ciento de los casos de pacientes que presenten problemas respiratorios. “Tenemos suficientes pruebas para llevar a cabo esta labor”, dijo.

Últimas noticias