Fórmula E suspendida al menos dos meses por COVID-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Después del anuncio oficial de Fórmula 1, sobre la suspensión temporal del campeonato, la categoría eléctrica de la FIA, informa que su temporada será pospuesta de igual forma, al menos dos meses.

La decisión se sospechaba, y de manera extraoficial se entendía como el paso siguiente, posterior a la cancelación del E-PRIX de Jakarta, todo esto se define como el actuar más responsable, de acuerdo con las medidas tomadas previamente, para coadyuvar a la intención de evitar la propagación del Coronavirus, a partir de la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde declaran pandemia al COVID-19.

Al más puro estilo del deporte motor, la Fórmula E ha decidido clasificar con banderas de colores las fechas del campeonato que podrían celebrarse, así como las que corren riesgo de ser canceladas, o aquellas que definitivamente han quedado fuera del calendario 2020.

Jakarta, París y Seúl, originalmente programadas para marzo y abril, han sido clasificadas con bandera roja, Berlín, a celebrarse en Mayo, aún conserva bandera amarilla, con la oportunidad de mantenerse en la agenda, y finalmente Nueva York y Gran Bretaña, con fechas posteriores, conservan la clasificación de bandera verde.

"Es momento de tomar acciones responsables, y es por ello que hemos decidido suspender temporalmente el campeonato, congelando las carreras que tienen lugar dentro de los próximos dos meses", comentó Alejandro Agag, fundador y director de Fórmula E.

Últimas noticias