McLaren anuncia que no correrá el F1 GP de Australia

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Melbourne, Australia. Los 10 equipos de Fórmula 1 llegaron a Melbourne esta semana listos para participar en la primera carrera de la temporada 2020 en el circuito de Albert Park, pero McLaren emitió un comunicado anunciando que ellos, y los pilotos Carlos Sainz y Lando Norris, no tomarían parte en el evento.

"Esta decisión fue tomada por el bienestar no solo de los empleados de McLaren F1 y sus patrocinadores, sino también por el de sus rivales, los aficionados de la Fórmula 1 y el conjunto de sus participantes", indicó en un comunicado McLaren, cuyos dos pilotos son el español Carlos Sainz Junior y el británico Lando Norris.

La escudería con sede en Woking, Reino Unido agregó, “El equipo se ha preparado para esta eventualidad y cuenta con un apoyo continuo para su empleado que ahora entrará en un período de cuarentena. El equipo está cooperando con las autoridades locales competentes para ayudar en sus investigaciones y análisis".

Por su parte, Zak Brown, CEO de McLaren Racing, y Andreas Seidl, director del equipo de McLaren F1, informaron a la Fórmula 1 y a la FIA la decisión, "se ha tomado con el deber de cuidar no solo a los empleados y socios de McLaren F1, sino también a los competidores, los fanáticos de la Fórmula 1 y a todas las partes involucradas".

 “McLaren Racing ha confirmado esta noche en Melbourne que se retiró del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 2020, luego de la prueba positiva de un miembro del equipo por coronavirus. El miembro del equipo fue examinado y se aisló a sí mismo tan pronto como comenzó a mostrar síntomas y ahora será tratado por las autoridades sanitarias locales", señaló la directiva de la categoría.

Conluyeron declarando que tras el resultado de la prueba en un miembro del equipo de McLaren, la Fórmula 1 y la FIA han estado en contacto cercano con ellos sobre su decisión y se han coordinado con todas las autoridades correspondientes acerca de los pasos a seguir, "Nuestra prioridad es la seguridad de los aficionados, los equipos y todo el personal en la carrera".

Varios miembros de la escudería Haas y uno de McLaren habían manifestado signos de gripe el miércoles al llegar al circuito de Melbourne, por lo que habían sido colocados en cuarentena y sometidos a exámenes.

Si los miembros de Haas dieron negativo, el de McLaren dio positivo, lo que obligó a la escudería a retirarse.

Según fuentes próximas de los organizadores, nueve personas en total pasaron tests de coronavirus y solo el miembro de la escudería McLaren dio positivo.

Si la carrera tiene finalmente lugar, solo 18 autos tomarán la salida el domingo. McLaren, que está motorizado por Renault, había terminado cuarto del Mundial de constructores el año pasado.

 

Últimas noticias