Suspendido el E-Prix de Jakarta

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Jakarta, IndonesiaPor mandato del gobernador de la ciudad de Jakarta, Anies Baswedan, en conjunto con las autoridades de la FIA y Fórmula E, se llega a la determinación de no correr el E-PRIX de esta sede por la creciente incidencia de casos presentados de pacientes infectados por Coronavirus, tanto en esta ciudad, como en el resto de Indonesia.

La decisión tomada, es considerada como la acción preventiva más responsable, en el afán de proteger la salud y seguridad de los participantes del campeonato, miembros del comité organizador y sus aficionados.

Al igual que el caso del E-PRIX de Roma, no se descarta la posibilidad de recalendarizar el evento para una fecha posterior, de acuerdo a la  evolución de esta emergencia; que la Organización mundial de la Salud (OMS), ha declarado pandemia.

Alberto Longo, cofundador y director de Fórmula E, comentó que “Con el creciente número de casos del COVID-19 en países donde actualmente se tienen eventos agendados para celebrarse, estamos evaluando planes de contingencia para minimizar el impacto potencial de Coronavirus y al mismo tiempo mantener el mayor número de carreras en el calendario para esta sexta temporada”.

Tras otras declaraciones, donde Longo menciona que al tratarse de una situación cambiante día con día, se mantienen realistas y flexibles para buscar otras alternativas, mismas que serán comunicadas oportunamente; refiriéndose a la firme intención de celebrar la mayor parte de las carreras pactadas.

Por otro lado, menciona que dentro de esas opciones a evaluar, albergan la posibilidad de agregar doble carrera en los eventos actuales que usan instalaciones permanentes, e incluso correrlas a puerta cerrada si es necesario. Lo anterior debido a que esta categoría del automovilismo se corre en su mayoría, en circuitos callejeros, con algunas excepciones como el E-PRIX de la Ciudad de México, que se celebra en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Todo esto ha llevado a especular acerca de la posible suspensión por al menos dos meses, del calendario, situación que afectaría únicamente a las carreras más cercanas, las del 18 de abril y 3 de mayo, a celebrarse en Paris y Corea respectivamente, mismas que se acomodarían entre junio y julio, intercalándolas entre Berlín, Nueva York y Londres.

Se cree que no hay un anuncio oficial respecto a estas conclusiones especulatorias, debido a que la FIA, Fórmula E y Fórmula 1, han llegado a la conclusión de que puede resultar contraproducente al inicio de campeonato 2020 de la máxima categoría. Es por eso que se habla de que la posibilidad de que haya un pronunciamiento formal y oficial después del gran Premio de Melbourne de F1, en Australia, es amplia.

Últimas noticias