Con un nocaut, Zulina Muñoz se corona campeona de peso gallo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La boxeadora Zulina “Loba” Muñoz se proclamó nueva campeona Internacional de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) luego de imponerse por nocaut técnico en dos rounds a Valeria “Pequeña” Pérez.

Al minuto con 33 segundos de acción del segundo asalto se acabó la pelea, que fue la estelar de la función “Explosión de talento”, realizada este domingo en el Deportivo Leandro Valle de la Alcaldía Iztacalco.

Con este triunfo, que significó el nocaut número 40 en su trayectoria, lo que demuestra su poder de puños, la pugilista mexiquense se enfila a una oportunidad por el título absoluto que ahora ostenta Mariana “Barbie” Juárez.

Los ganchos de izquierda de la ex campeona mundial comenzaron a hacer daño a Valeria desde el inicio de la contienda, donde se veía a una “Loba” con hambre de acabar cuanto antes.

Fue en el segundo giro cuando Muñoz puso de manifiesto el poder de sus puños, primero al mandar a la lona a la Pérez con una izquierda que provocó los gritos de la afición, en su mayoría que apoyaban a la vencedora.

La “Pequeña” se levantó para seguir en la contienda y se enfrascó en un peligroso intercambio de golpes del que fue la más afectada, pues la “Loba” le recetó izquierdas y derechas de forma seguida sin respuesta, para que el referi Laurentino Ramírez detuviera la pelea.

La “Loba”, quien es entrenada por los hermanos Mauro y Lázaro Ayala, celebró en el ring su conquista, con lo cual mejoró su récord a 63-3-2, 40 por la vía rápida, mientras su oponente se quedó con marca de 12-8, dos nocauts.

Así, la “Loba” se declaró lista para una pelea por el cetro absoluto, el cual espera se dé este mismo año ante la pugilista que tenga el cetro en su poder, ahora la “Barbie” Juárez, en una pelea que desea la afición desde hace un par de años.

Por su parte, en pleito en la división de peso gallo, Sergio Granados mostró su poder de puños para noquear a los 1:12 minutos del tercer episodio a Julio César Olvera, quien, víctima del dolor, no pudo seguir en la contienda.

En otros resultados, Daniela Flores venció por nocaut en dos asaltos a Erika Rodríguez, en supermosca; Isaías Lucrecio a Brayan Antonio Zúñiga, por decisión unánime en supergallo, y por la misma vía en gallo, Kevin Hernández a Christian López, en duelo de debutantes.

Últimas noticias