Allanan casa de Iker Casillas en investigación por lavado de dinero

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Lisboa. Las autoridades portuguesas allanaron este miércoles la casa de Iker Casillas, capitán de la selección española campeona del mundo en Sudáfrica 2010, como parte de una investigación en curso sobre presunto lavado de dinero y fraude fiscal en el mundo del futbol.

La fiscalía dijo que casi 200 policías formaron parte de 76 registros realizados en todo el país en casas, sedes de clubes de futbol, firmas de abogados y oficinas de agentes.

En un comunicado compartido en Twitter, Casillas dijo estar "absolutamente tranquilo" respecto a las investigaciones y que tiene "plena confianza" en la justicia portuguesa.

La operación, llamada "Fuera de Juego", investiga una supuesta evasión de impuestos en el negocio del futbol desde 2015. Según los fiscales, los involucrados supuestamente evadieron impuestos al Estado portugués.

Casillas, un ex arquero que fue clave en los títulos logrados por España en la Eurocopa 2008 y 2012, así como en el Mundial 2010, sufrió un ataque al corazón en mayo mientras entrenaba con el Porto.

El mes pasado, Casillas anunció que postulará a la presidencia de la federación española de futbol cuando se convoque a elecciones este año.

Últimas noticias