Agónico triunfo de Tigres ante Alianza en Concachampions

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Monterrey. Con un gol del portero Nahuel Guzmán en los descuentos, Tigres de México avanzó el miércoles a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer 4-2 al Alianza de El Salvador en partido de vuelta de octavos jugado en el estadio Universitario.

El ecuatoriano Enner Valencia hizo el 1-0 para los 'felinos' al rematar en el área chica un pase del francés André-Pierre Gignac al minuto 9.

Los 'felinos' encontraron el 2-0 en una jugada similar a la del primer gol: esta vez la asistencia fue de Luis Rodríguez y el remate de Gignac.

El 3-0 lo marcó Gignac al 23 con un penalti ejecutado a la izquierda del portero Rafael García que se lanzó al lado contrario.

Al 33, el Alianza se apresuró a cobrar un tiro libre. Carlos Portillo recibió la pelota filtrada al área donde definió el 3-1 ante la salida del 'Patón' Guzmán.

Alianza se acercó 3-2 al 42 con un remate de Portillo dentro del área chica y empató el marcador global 4-4 con lo que hubiera avanzado a la siguiente ronda por el criterio de mayor cantidad de goles marcados como visitante.

Pero los Tigres tuvieron un tiro libre al 90+4. Guzmán se agregó al ataque y consiguió el 4-2 con un remate de cabeza.

De esta manera, el equipo mexicano ganó la eliminatoria con un acumulado de 5-4 y en cuartos de final se enfrentará al New York City de la MLS.

Últimas noticias