Pospone Tokio capacitación de voluntarios olímpicos por Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Tokio. Con la reiteración de que no tienen planes de cancelar o retrasar los Juegos Olímpicos de Tokio, los organizadores en Japón anunciaron este viernes que pospusieron por dos meses las sesiones de capacitación de los voluntarios debido a la propagación de un virus desde China.

Se precisa de alrededor de 80 mil voluntarios en las justas para brindar un trabajo gratis que el Comité Olímpico Internacional denomina como “clave para garantizar el éxito de las competencias”.

Los organizadores de Tokio 2020 dijeron que el posponer la sesión “forma parte de las medidas para prevenir que se propague la infección del nuevo coronavirus”.

La capacitación quedó agendada hasta mayo o más tarde, anunciaron los organizadores en su página de internet. Más de 200 mil personas aplicaron para ser voluntarios, casi un tercio fuera de Japón. Los Juegos Olímpicos se realizarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

El COI, los organizadores locales y la Organización Mundial de Salud han indicado reiteradamente que de momento no hay necesidad de poner en duda el montaje de los Juegos.

El virus, conocido como Covid-19, ha cobrado la vida de unas 2 mil 250 personas desde que surgió en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado. Al viernes, tres muertes y más de 700 casos — la mayoría de un crucero puesto en cuarentena al anclar en la Bahía de Tokio— han sido reportados en Japón.

“No ha se ha planteado cancelar los Juegos y las postergaciones de estas actividades no tendrán impacto en los preparativos de los Juegos”, dijeron los organizadores de Tokio.

De todas formas, los planes de actividades promocionales podrían ser modificados.

“De acuerdo a las regulaciones gubernamentales sobre prevenir la propagación de enfermedades infecciosas, también evaluaremos la necesidad inmediata de cada evento caso por caso”, añadieron los organizadores.

Últimas noticias