Posponen Gran Premio de China por coronavirus

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Bakú. El Gran Premio de China, que estaba planeado para el 19 de abril, fue pospuesto debido al brote del coronavirus, dijo este miércoles la organización de la prueba de la Fórmula Uno.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Fórmula Uno anunciaron en un comunicado que habían decidido conjuntamente posponer la carrera en Shanghai.

"Como resultado de las continuas preocupaciones sobre salud y con la Organización Mundial de la Salud declarando al coronavirus como una emergencia de salud global, la FIA y la Fórmula 1 han tomado estas medidas", informaron.

La FIA estudia con el promotor, los responsables de la F1 y las autoridades chinas "la posibilidad de una fecha alternativa para el Gran Premio más tarde en el año y en función de la evolución de la situación".

El virus similar a la gripe ha dejado más de mil 100 personas muertas y más de 44 mil infectadas en China después de que apareció por primera vez en Wuhan a fines del año pasado.

Una eventual suspensión del evento en China dejaría una brecha de cuatro semanas entre el Gran Premio de Vietnam el 5 de abril y el Gran Premio de Holanda el 3 de mayo.

El GP de China debía ser la cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1 que comienza el próximo 15 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne.

Últimas noticias