Pumas dice adiós y Monarcas avanza a cuartos de Copa MX

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Este miércoles continúa la actividad de los octavos de final de Copa MX. 

Pumas no pudo con Santos y se despide de la Copa 

El esfuerzo fue insuficiente y el equipo de Pumas de la UNAM se despidió de la Copa MX 2019-2020 a pesar de vencer esta noche 2-1 a Santos Laguna, ya que en el resultado global los “guerreros” se impusieron 5-4.

Este miércoles en el estadio Olímpico Universitario los felinos querían dar vuelta al marcador en la serie de los octavos de final, tras caer en la ida en Torreón por 4-2, y por ello desde los primeros instantes buscaron la meta defendida por Carlos Acevedo.

Fue así que a los seis minutos el argentino Víctor Malcorra envió centro por el costado izquierdo y con la cabeza Alejandro Mayorga concretó el 1-0, para que los auriazules se pusieran a un gol de al menos forzar a la tanda de penales.

Sin embargo, en la jugada menos esperada, los universitarios se hicieron el harakiri cuando el portero José Castillo sirvió al defensa Diego Rodríguez y éste devolvió de mala forma a su guardameta para que los santistas recuperaran el balón en el área local y no perdonó por conducto de Eduardo Aguirre, quien fusiló para poner el 1-1, al 24.

Pumas, donde debutó esta noche el fichaje examericanista Leonel López, insistió al ataque, pero siempre se topó con la zaga de los Guerreros y con un Acevedo inspirado que hizo varias atajadas.

Antes del descanso, al 41, el reciente refuerzo argentino Juan Dinenno centró para la llegada de Bryan Mendoza, quien guardó el balón en el fondo de las redes, pero la acción se anuló por fuera de juego, que fue inexistente, pero ante la falta del VAR no se pudo corregir la decisión del silbante.

En el segundo lapso, la tónica del compromiso fue la misma, Pumas presionó y Santos Laguna aguantó, hasta que poco a poco la visita se acomodó mejor y estuvo cerca de un golazo por parte de Adrián Lozano, pero el poste le negó el festejó.

Los laguneros se complicarían el partido con la expulsión de Edgar Games, al minuto 66, por lo que el Club Universidad acabó metido en el área enemiga y Dinenno se estrenó como goleador con un cabezazo, al 88, que daba esperanzas de empatar la serie a los del Pedregal.

En la última acción del cotejo, en el agregado, los felinos todavía cimbraron el poste de la meta de Acevedo y tras eso las aspiraciones de los universitarios se acabaron en esta Copa MX, en la que Santos avanzó a los cuartos de final.

El árbitro del encuentro fue Marco Ortiz, quien tuvo una actuación regular por anular un gol a Pumas. Amonestó al local Alejandro Mayorga, así como a los visitantes Hugo Rodríguez, Jonathan Díaz y el técnico Guillermo Almada, más la roja a Games.

Monarcas vence a Chiapas en penales

Monarcas Morelia hizo la hazaña y después de perder 3-0 en el partido de ida, forzó la tanda de penales donde culminó la obra tras vencer 3-2 a Cafetaleros de Tapachula, asegurando su pase a los cuartos de final de la Copa MX donde se enfrentará a los Xolos de Tijuana.

En el tiempo regular, un doblete de Aldo Rocha (13 y 44), aunado al tanto de Fernando Aristeguieta (56), provocaron que el partido se fuera a los penales por tercera ocasión en esta instancia del torneo copero.

Resalta que Pablo Guede sacó a uno de sus mejores cuadros para intentar realizar la remontada en el estadio Morelos.

Últimas noticias