"Incumplimiento a Rayadas muestra poco interés en futbol femenil"

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Jueves 12 de diciembre de 2019. El incumplimiento del pago de un bono económico a las jugadoras del Monterrey, quienes el pasado sábado se coronaron campeonas de la Liga Mx Femenil, es algo muy decepcionante. Es una muestra de que el balompié de mujeres es un tema que aún no se está tomando en serio por parte de algunos equipos, consideró la ex futbolista Alicia Pelé Vargas.

De acuerdo con información publicada ayer por el periódico Esto, la directiva del club Monterrey había prometido a su conjunto femenil que si ganaban el título del torneo Apertura 2019 les darían de premio un Ipad de entrada más un bono, y pese a que las Rayadas cumplieron con la meta, se les informó que sólo recibirían la tableta, con capacidad de 32 gigabytes, la cual tiene un valor aproximado de ocho mil pesos.

Además de conquistar por primera vez el título del torneo femenil mexicano, tras vencer en la final a su acérrimo rival, Tigres, las albiazules fueron el mejor equipo de la temporada, al sumar 48 de los 54 puntos posibles, producto de 16 triunfos, dos derrotas y ningún empate.

Las Rayadas también lograron ser la mejor ofensiva del certamen, al marcar 52 tantos, y su delantera Desirée Monsiváis obtuvo el título de goleo, junto con Viridiana Salazar, del Pachuca, al sumar 17 tantos.

Luego de darse a conocer la noticia y de que las propias jugadoras manifestaron su inconformidad en sus redes sociales, el conjunto regiomontano publicó el siguiente mensaje en un comunicado de prensa: “El club de futbol Monterrey manifiesta que en este torneo Apertura 2019, como siempre, ha honrado todos sus compromisos contractuales acordados con el plantel de Rayadas y con las categorías del primer equipo y fuerzas básicas.

El club reconoce a todas nuestras jugadoras de Rayadas y a los integrantes del cuerpo técnico que con su disciplina, compromiso y trabajo en equipo obtuvieron su primer título de la Liga Mx Femenil.

Para Vargas, esta situación “es muy injusta. Si bien las chicas no ganaron el título con la finalidad de que les dieran el bono, los directivos sí tendrían que haberles dado lo que les prometieron, pues ellas sí cumplieron con la exigencia que tenían de ser campeonas, sobre todo, ante Tigres, que ya en dos ocasiones les había ganado en la pelea por el título.

Agregó que “esto deja mucho que desear por parte de la institución, no sé si les prometieron los bonos porque pensaron que no iban a quedar campeonas, o tal vez no confiaban ellas, o creyeron que Tigres les volvería a ganar, pero eso definitivamente habla muy mal del equipo.

Desconozco qué razón tuvieron para no entregarles los bonos, siendo un equipo tan poderoso económicamente, pero ahí se ve la poca seriedad que tienen hacia el futbol femenil, fallando de esa forma a sus jugadoras: así sólo demostraron que no tienen ningún interés por su equipo.

Asimismo, la también ex seleccionada nacional estimó que este hecho podría significar una desilusión muy grande para las jugadoras, pues tal vez se sienten defraudadas; sin embargo, apuntó que las Rayadas “no deben desanimarse, sino tomar el asunto como un aprendizaje y hacerse más fuertes.

Como pioneras de la Liga Mx Femenil van a enfrentarse a muchas cosas más, pero no deben darse por vencidas, al contrario, estas situaciones les sirvirán para forjar su carácter.

Consideró además que sería un error tremendo si dejan que esta acción provoque una baja en su rendimiento. Han hecho las cosas tan bien que sería una gran equivocación si permiten que esto les afecte, al contrario, ahora es cuando deben demostrar que con premio o sin él pueden cumplir con sus objetivos y ser las mejores.

Últimas noticias