Hamilton se reunió con presidente de Ferrari, reportan

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Maranello. Lewis Hamilton y el presidente de Ferrari, John Elkann, mantuvieron "encuentros sociales", pero es prematuro hablar de un posible fichaje del seis veces campeón de la Fórmula Uno, dijo el presidente ejecutivo de la firma, Louis Camilleri.

"Creo que es público que Lewis mantuvo conversaciones con nuestro presidente", dijo Camilleri a periodistas invitados a un almuerzo en la factoría de la escudería en Maranello.

"Fue un acto social, que de alguna manera se ha sobredimensionado de manera desproporcionada, pero fue un acto social. Tienen amigos en común", agregó.

Medios italianos reportaron que Hamilton se reunió dos veces con Elkann este año, desatando las especulaciones de que el piloto británico de 34 años pueda pasar a Ferrari una vez que expire su contrato con Mercedes a fines de 2020.

Ferrari no había confirmado con anterioridad las reuniones, aunque tampoco las había negado.

"Lo que ocurre tras puertas cerradas es siempre privado, sea quien sea con quien te acabes sentando", indicó Hamilton a la prensa tras la última carrera del año, disputada este mes en el circuito de Abu Dabi.

Al ser cuestionado sobre si Ferrari podría permitir que Hamilton tuviera las mismas libertades que goza en Mercedes, ya que el británico está muy interesado en moda y música y habla con asiduidad sobre asuntos relacionados con el medio ambiente y el racismo, Camilleri puso límites a la conversación.

"Honestamente, no quiero ir ahí. Están intentando presionar demasiado en la historia de Lewis", afirmó. "Es muy prematuro y veremos nuestras opciones en su momento apropiado y veremos qué es lo que más nos conviene como equipo".

Últimas noticias