Peso opera estable; atento a noticias del T-MEC

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El peso con respecto al dólar, principal divisa de negociaciones en el mercado cambiario, operó de forma estable a media sesión de este martes a espera de tener nuevas noticias sobre la posible ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El tipo de cambio se ubicó a 19.24 pesos por dólar en punto de las 12:00 horas, una ligera depreciación de 2 centavos o alza de 0.10 por ciento para la moneda mexicana.

En los bancos del país, el billete verde se ofrece a la compra a 18.73 unidades, y a la venta a 19.53, de acuerdo con información de Citibanamex.

A lo largo de la sesión de este martes, han surgido algunas noticias relacionadas con el futuro del acuerdo comercial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador desplegó una publicación en su cuenta de Twitter en la que señaló que tuvo una llamada con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá y con Donald Trump, presidente de Estados Unidos y ambos se mostraron dispuestos a aprobar el T-MEC y firmarlo en México.

“¡Gran triunfo para América del Norte! Se ha logrado un acuerdo final sobre el T-MEC. Felicidades a los negociadores de los tres países. Se va a firmar el acuerdo revisado al mediodía en Palacio Nacional. Un paso muy importante para las economías de los tres países”, dijo Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México en la misma red social.

Últimas noticias