FMF confirma desafiliación del Veracruz

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó la desafiliación del club Veracruz, aunque hasta ahora no ha sido notificado Fidel Kuri, dueño del equipo.

"El martes se dio la Asamblea General de la FMF y por unanimidad se resolvió la desafiliación del Veracruz en sus diferentes divisiones. Hoy hicieron el intento de notificar, pero no se pudo. Mañana intentarán, pero es un hecho la desafiliación del Veracruz", dijo para el canal TUDN.

Detalló que los jugadores de todas las categorías de Tiburones, tanto juveniles como femenil, quedan en libertad para negociar una contratación con cualquier club.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, anunció que con la desafiliacion de Veracruz no habrá descenso de la temporada 2019-2020. Además z aseguró que Fidel Kuri sabía de las deudas que tenía el club desde que lo compró bajo el nombre de La Piedad.

"Todo club que participa en una sede con el nombre de un equipo está ya normado por FIFA que se tiene que subrogar a los compromisos que haya adquirido el plantel que estuvo en esa plaza anteriormente.

En el caso de La Piedad que fue el que ascendió y se cambió a Veracruz, en el trámite del papeleo se le contempló que el club tendría que subrogarse a todos los adeudos. Hay un acuerdo firmado. Por un tiempo los reconoció y los pagó hasta que dejó de hacerlo", dijo.

 

Últimas noticias