Liverpool gana 2-1 al Brighton; aventaja al Manchester City

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Londres. El Liverpool dio un nuevo paso hacia el título en Inglaterra al ganar este sábado en Anfield al Brighton (15º) por 2-1, abriendo a 11 puntos su ventaja respecto al Manchester City (2º), que no pasó del empate en su visita al Newcastle (14º).

También cedió puntos el Chelsea (4º), que perdió el derbi londinense ante el West Ham (13º) de Manuel Pellegrini (1-0).

 Así pues, los 'Reds' no desaprovecharon la ocasión y lideran la tabla con 40 puntos, 11 más que los 'Citizens' y el Leicester, que recibirá el domingo al Everton.

El héroe del partido en Anfield fue el central holandés Virgil van Dijk, candidato a levantar el lunes el Balón de Oro. Esos dos goles elevaron a 40 el número de tantos anotados por el Liverpool a balón parado desde el inicio de la temporada pasada.

La mala noticia para ellos fue la expulsión de su arquero brasileño Allison, a un cuarto de hora para el final, por una mano fuera del área, y tres minutos después Lewis Dunk anotó el gol del Brighton.

La victoria permite al Liverpool igualar su récord de 31 partidos consecutivos sin perder en la Premier, récord que data de hace 31 años.

Por su parte, el Manchester City, que se puso en dos ocasiones por delante, no pasó del empate en Newcastle (2-2).

El escenario no sorprendió a los 'Citizens' de Pep Guardiola en Saint-James Park, ya que la mayoría de equipos utilizan el mismo sistema contra ellos. Un bloque que espera atrás y que busca el máximo de efectividad en ataque.

Los 'Citizens' pensaban haber hecho lo más difícil cuando Raheem Sterling abrió el marcador a pase de tacón de David Silva (22).

Pero tres minutos después, Jetro Willems igualó a pase del paraguayo Miguel Almirón.

El belga Kevin de Bruyne adelantó de nuevo al City (82) con un misil desde fuera del área, aunque Jonjo Shelvey amargó el fin de semana a Guardiola y sus pupilos superando al arquero brasileño Ederson (88) con otro gol de bella factura tras disparo ajustado.

La jornada fue redonda para el Liverpool, que vio además cómo el Chelsea caía ante el West Ham. Los Blues de Frank Lampard echaron de menos a su delantero Tammy Abraham, lesionado.

Y otro equipo londinense, el Tottenham de Jose Mourinho prosigue su escalada tras ganar en casa al Bournemouth (12º). Los 'Spurs' son ya quintos tras los goles de Dele Alli (21, 50) y del francés Moussa Sissoko (69).

En la zona baja, el Southampton (18º) tomó oxígeno tras su victoria en casa ante el Watford (2-1), que queda en último puesto a seis puntos de la salvación.

El domingo concluirá la 14º fecha con la disputa de otros cinco partidos, entre ellos el Manchester United-Aston Villa.

 

Últimas noticias