La Plaza México, lista para el duelo entre Federer y Zverev

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El tenista suizo Roger Federer se presentará este sábado en México por primera vez como profesional, cuando enfrente al alemán Alexander Zverev en “The Greatest Match”, que se disputará en la capital del país.

La monumental Plaza de Toros México, con capacidad para 41 mil 262 personas, estará llena pues a pesar de ser un partido de exhibición la visita de “Su Majestad” causó revuelo entre los aficionados al deporte blanco.

Pero ésta no será su primera vez en territorio mexicano, ya que el nacido en Basilea, Suiza, viajó al país en 1996, con 15 años de edad, y dos antes de hacer su debut como profesional.

En esa ocasión participó en la Copa Juvenil Casablanca que se llevó a cabo del 23 al 29 de diciembre; sin embargo, fue eliminado en la segunda ronda por el alemán Sebastien Aickle, con marcador de 7-6, 3-6 y 7-5.

Después de 23 años, Federer regresa con mil 500 partidos disputados en 359 torneos, 102 títulos, dos medallas olímpicas y 310 semanas como número uno en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

“Su Majestad” y Zverev, de 22 años, se han enfrentado siete veces en los últimos tres años, y a pesar de que el alemán ganó cuatro de estos partidos, la intensidad de ambos suele provocar que los sets se definan con tie break.

Además de la expectativa que genera el suizo, el partido pasará a la historia como el encuentro con mayor cantidad de asistentes en la historia del tenis; superará al duelo que protagonizaron Serena Williams y Kim Clijsters el 8 de julio de 2010 en Bruselas, ante 35 mil 681 personas.

La preparación de la cancha para el primer partido de tenis en la Plaza México duró 160 horas y durante el evento se contará con 16 jueces de línea, 15 atajadores de pelotas y 360 representantes de medios acreditados.

Federer gana a Zverev en su primer partido de exhibición en gira por AL

Roger Federer ganó el martes al alemán Alexander Zverev, en el primer partido de una gira de exhibición que los dos tenistas iniciaron por Latinoamérica, y que se disputó en Santiago de Chile la noche del martes.

El de Basilea venció al de Hamburgo por 6-3, 4-6 y 6-4 ante los 12 mil 800 espectadores reunidos en el Movistar Arena de la capital chilena, y en los próximos días, ambos jugadores unidos en esta gira, se enfrentarán en sucesivos partidos en Buenos Aires, Bogotá, Ciudad de México y Quito.

(Con información de Dpa / EP)

Últimas noticias