Verstappen se lleva el GP de Brasil y se saca la espina

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Sao Paulo. El holandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, ganó este domingo el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 al imponerse en la carrera al francés Pierre Gasly y al británico Lewis Hamilton.

Verstappen, quien acarició el triunfo el año pasado en el circuito de Interlagos pero se quedó sin victoria tras un contacto con el francés Esteban Ocon, se redimió en esta ocasión al arrancar desde la pole position, misma que de manera simbólica, dedicó al cumpleaños de Christian Horner, su director de equipo.

Fue la tercera victoria de la temporada y quinta en su trayectoria como piloto de F1 para el holandés de 22 años y llegó de forma dramática y tras una intensa batalla por el mejor tiempo de varios rivales.

El alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc, coequiperos en Ferrari, tuvieron un contacto a escasas vueltas del final, y abandonaron, mientras que Gasly sorprendió al arrebatar el segundo puesto a Hamilton, seis veces campeón firmando su primer podio en F1.

Tras un Safety Car ocasionado por el abandono de Valtteri Bottas en su Mercedes por una falla de motor buscando superar a Lelerc, piloto monegasco de Ferrari, la justa se convirtió en una "carrera de locos" luego de que el control de carrera diera la indicación de que todos los autos rezagados, pasaran a los punteros para recuperar la vuelta perdida que ya tenían, y esto dejara juntos a los pilotos que peleaban las primeras posiciones.

Con Hamilton en la punta por la parada para cambio de neumáticos de Verstappen y Leclerc, entre otros, dejó en la lucha por la punta al británico de las "flechas plateadas", seguido por el holandés de Red Bull,  con Vettel, Alexander Albon y Leclerc detrás.

Comenzó la lucha por la punta, donde Verstappen pasó a Hamilton y nunca más abandonó le posición de privilegio hasta el final de la carrera; Albon en el otro Red Bull, superó a Vettel para buscar arrebatar el segundo puesto al Mercedes, dejando pegados aambos Ferrari en cuarto y quinto sitios.

Charles Leclerc, encontró la oportunidad de rebase limpio sobre su coequipero, aprovechando que contaba con neumáticos más nuevos, pero Vettel perdió los esrtibos y al buscar recuperar la posición, provocó un contacto que rompió la suspensión delantera del monegasco y un pinchazo en su propio neumático trasero, dejando a ambos autos fuera de comptencia, asunto que permitió al Toro Rosso de Pierre Gasly heredar el cuarto sitio.

Ese incidente entre ferraristas, origina una nueva intervención del Safety Car que encendió la competencia para un emocionante cierre inesperado; a la salida del mismo y reinicio de la competencia, en un intento de rebase de Hamilton sobre Albon, quien llevaba la segunda posición detrás de Verstappen, el tailandés de Red Bull, cierra el espacio y tras un contacto con la parte trasera de su monoplaza y la delantera del mercedes, mismo que daña su alerón, se despista y pierde toda posibilidad de un buen resultado.

Esto abre una oportunidad de oro para el francés de Toro Rosso, pasando a Hamilton para hacerse del segundo puesto y ponerlo en una situación vertiginosa, donde tuvo que defender de manera heróica su posición contra los embates de Hamilton en la última curva, previo a la bandera a cuadros.

De esta forma, Pierre Gasly capitaliza su primer podio en Fórmula 1 y firma el uno dos, para los motores Honda.

1. Max Verstappen (NED/Red Bull-Honda)

los 305,909 km en 1 hora 33 minutos 14.678 segundos.

2. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) a 6.077

3. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 6.139

4. Carlos Sainz Jr (ESP/McLaren-Renault) a 8.896

5. Kimi Räikkönen (FIN/Alfa Romeo Racing-Ferrari) a 9.452

6. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo Racing-Ferrari) a 10.201

7. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) a 10.541

8. Lando Norris (GBR/McLaren-Renault) a 11.204

9. Sergio Pérez (MEX/Racing Point-Mercedes) a 11.529

10. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Honda) a 11.931

11. Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari) a 12.732

12. George Russell (GBR/Williams-Mercedes) a 13.599

13. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) a 14.247

14. Alexander Albon (THA/Red Bull-Honda) a 14.927

15. Nico Hülkenberg (GER/Renault) a 18.059

16. Robert Kubica (POL/Williams-Mercedes) a una vuelta.

17. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a seis vueltas.

18. Charles Leclerc (MON/Ferrari) a seis vueltas.

19. Lance Stroll (CAN/Racing Point-Mercedes)a seis vueltas.

Mejor vuelta en carrera: Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:10.698 en la 43ra (media: 294,984 km/h)

Abandonos:

Valtteri Bottas (FIN/Mercedes): problema mecánico, vuelta 51.

Sebastian Vettel (GER/Ferrari): accidente, vuelta 66.

Charles Leclerc (MON/Ferrari): accidente, vuelta 66.

Lance Stroll (CAN/Racing Point-Mercedes): suspensión, vuelta 66.

Últimas noticias