Messi enfrenta a Cristiano pero no a Neymar por Balón de Oro

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

París. Lionel Messi tendrá a Cristiano Ronaldo y Virgil van Dijk como rivales por el Balón de oro de 2019. En cambio, Neymar no estará ahí.

Este lunes se reveló la larga lista de 30 candidatos en la ciudad donde Neymar ha jugado durante más de dos años con el París Saint-Germain, brilló por su ausencia el nombre del astro brasileño entre los postulados por el voto de un panel global de periodistas.

En diciembre pasado, Luka Modric rompió el duopolio ejercido durante 10 años por Messi y Cristiano sobre el galardón otorgado por la revista France Football.

Modric tampoco aparece en esta ocasión, un año después de arrasar con el Balón de Oro y el premio de la FIFA al mejor jugador del mundo tras su memorable 2018 con el Real Madrid y la selección de Croacia.

Megan Rapinoe, la estrella de la selección estadunidense, es la favorita para obtener el Balón de Oro a la mejor futbolista del año. Ese trofeo haría juego con el que le entregó la FIFA el mes pasado.

Rapinoe figura en una lista en que aparecen 20 candidatas, incluidas sus compañeras Tobin Heath y Alex Morgan. Buscará defender su cetro Ada Hegerberg, ganadora del primer Balón de Oro entregado en la rama femenina.

La noruega milita en Lyon, el club dominante en Europa y en las nominaciones, con seis.

Neymar ha quedado dos veces en el tercer puesto en la votación para el Balón de Oro. En una lo consiguió Messi y en otra Cristiano. El brasileño se alejó de la sombra de Messi en el Barcelona, donde juntos ganaron una Liga de Campeones en 2015, pero ello no le ha dado a Neymar la aclamación que buscaba en el aspecto individual.

El mes pasado, Messi se apoderó de su sexto premio de la FIFA. Superó a Van Dijk, quien brilló con el Liverpool en la conquista de la Liga de Campeones.

Van Dijk sería el primer zaguero en obtener el trofeo desde 2006, cuando Fabio Cannavaro lo consiguió tras fungir como capitán de la selección italiana que se coronó en el Mundial.

El central de Liverpool figura entre siete jugadores de los Reds que fueron nominados, incluido el arquero brasileño Alisson y su compatriota Roberto Firmino. Ambos ganaron también la Copa América con una Canarinha que careció de Neymar por lesión.

Van Dijk y Georginio Wijnaldum figuraron entre los seis nominados de Holanda, cuya selección ha resurgido. El último holandés en obtener el premio fue Marco van Basten en 1992.

Los delanteros de Liverpool, Sadio Mané y Mohamed Salah, forman parte de un grupo de seis candidatos africanos. Entre ellos está Kalidou Koulibaly, compañero de Mané en la selección de Senegal y defensa del Napoli.

El único asiático en la lista es el surcoreano Son Heung-min, quien llegó a la final de la “Champions” con el Tottenham.

La ceremonia de premiación se realizará el 2 de diciembre en París.

Últimas noticias