UEFA abre procesos contra Bulgaria y Turquía por racismo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Lausana. El comportamiento racista y nazi de los seguidores búlgaros contra los jugadores ingleses negros. El saludo militar de los futbolistas turcos tras empatar 1-1 contra Francia: la UEFA anunció este martes la apertura de dos procesos disciplinarios contra Bulgaria y Turquía por estos hechos ocurridos el lunes en sendos partidos de clasificación para la Eurocopa-2020.

La Comisión de Disciplina de la UEFA abre el proceso por "comportamiento racista" y por los "cánticos y saludos nazis" realizados por el público búlgaro contra los jugadores ingleses negros en el partido de clasificación para la Eurocopa-2020 disputado en Sofía que acabó con la victoria visitante por 6-0, precisó el organismo.

Estos hechos fueron calificados como "infames" por el primer ministro británico, Boris Johnson, que reclamó sanciones más duras a la UEFA por este tipo de comportamientos.

Lo sucedido llevó al primer ministro búlgaro, Boyko Borissov, a exigir la dimisión del presidente de la Federación Búlgara de Futbol, Borislav Mihaylov, que renunció a su cargo poco después.

Paralelamente, la UEFA anunció también un expediente disciplinario por una supuesta "provocación política" después de que los futbolistas turcos realizaran el saludo militar tras empatar contra Francia 1-1 en París.

Últimas noticias