Jugadores del Veracruz deben acudir a instancias correspondientes: FMF

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Para el titular de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, los jugadores del equipo Veracruz no pueden hacer paro de actividades, como se pretendía en el pasado partido contra León, ni ahora de cara al choque contra Tigres si antes no acuden a las instancias correspondientes como es la Comisión de Controversias.

Subrayó que la Federación está en un proceso de apoyo y dijo que 80 por ciento de las controversias se resuelven favorables a los jugadores.

“No han presentado controversias, pero sabemos por voz de los propios jugadores hacia Enrique Bonilla (titular de la rama de primera división) —que por cierto hoy realiza su tercer visita a Veracruz—, que hay inconformidad y se les invita a que presenten las quejas para poder ayudar.

“Quiero enfatizar que si no hay controversias ni la Comisión ni la Liga pueden emitir ningún juicio ni actuar, por eso estamos ayudando en acercarnos”.

En un evento realizado este martes en el que la Federación suscribió un convenio de patrocinio con la empresa AT&T, De Luisa deseó que la afición mexicana “se comporte a la altura en el partido contra Panamá”, esta noche, en el estadio Azteca.

Destacó las situaciones que se han presentado en Francia y los cánticos racistas en el juego del lunes entre Inglaterra y Bulgaria.

“El grito en México es diferente, pero todos son de preocupar y como industria del futbol mundial tenemos que erradicar estas prácticas.

Las reglas las pone la FIFA y son para los 211 miembros”, puntualizó.

Últimas noticias