Atenderá Ana Guevara caso de agresión a gimnasta por entrenador

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Ana Guevara afirmó que "tomará cartas en el asunto" sobre la agresión física que sufrió la gimnasta Elsa García por el entrenador Eric Demay, pues el video donde el francés le tira una pesa a los pies fue durante la concentración que realizaron en el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo y Alto Rendimiento (Cnar) , previo a la Copa del Mundo en Portugal y el Mundial de Alemania.

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte dijo que hasta el momento no ha tenido comunicación con el presidente de esa federación, por lo que será la siguiente semana cuando se tome una decisión si se emprenderán  acciones legales o se despida al galo, quien ya tiene antecedentes de violencia en Europa.

Guevara acompañó a un grupo de medallistas panamericanos y parapanamericanos que recibieron reconocimientos en el Senado de la República, por su destacada actuación en Lima, en julio y agosto pasado.

La titular de la Conade dijo que no irá a la Cámara de Diputados ni a comparecer, ni tampoco a una reunión de trabajo, porque el presupuesto para esta área ya se encuentra en el paquete económico para el siguiente año.

Últimas noticias