Necaxa pierde el liderato tras caer 2-4 ante un aguerrido León

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Aguascalientes. El liderato de Necaxa fue efímero, apenas duró una semana y regresó a la realidad tras ser vencido 2-4 por León ante un estadio Victoria lleno. Los Rayos se quedaron con 17 unidades, mientras los esmeraldas llegaron a 18 puntos para mantenerse entre los primeros lugares, en la jornada 10 del Apertura 2019.

Ismael Sosa brilló con un triplete (19, 58, 90+8), respaldado por dos pases de Luis Montes, mientras Ángel Mena (90) puso el gol del triunfo en el tramo final. Los rojiblancos vivieron su mejor momento en el complemento con una igualada temporal con tantos de Jesús Angulo (67) Mauro Quiroga (69), pero no fue suficiente.

Animados por el buen paso que han tenido en este torneo, Necaxa intentó sorprender en los primeros instantes con un ataque por el costado izquierdo, pero el guardameta Rodolfo Cota ya daba muestras de que no sería fácil derribarlo.

León fue más audaz en la ofensiva con un Luis Montes que se arriesgaba a lanzar disparos a la meta rival, pero que se perdían por los costados del arco.

Mientras Necaxa tenía la posesión del balón y buscaba espacios para acercarse al área, los esmeraldas fueron más hábiles para romper la defensa de los locales y asestar el primer golpe.

José Juan Macías se filtró por la banda izquierda, hizo un recorte y mandó un pase para que Ismael Sosa rematara con un tiro pegado al poste derecho. Los esmeraldas festejaban mientras los aficionados rojiblancos se mostraban atónitos ante lo que pasaba en la cancha.

Animados por sus seguidores, los Rayos querían salvar el partido en casa. Un disparo de Fernando Meza desde el centro del área pegó en el poste izquierdo; Cristian Calderón también se quedó cerca de anotar con un tiro de volea que impactó en el arco. En el graderío hervía el nerviosismo y en ambas jugadas se desató un grito de lamento.

El VAR no podía faltar y ante una supuesta mano de Meza, el silbante José Alfredo Peñaloza tuvo que revisar la jugada y al final determinó que la acción no era deliberada.

Para el complemento, León amplió la ventaja cuando Luis Montes mandó un pase Sosa, quien se encargó de definir con una espectacular barrida desde el costado derecho.

El duelo parecía resuelto para los esmeraldas, pero un sagaz Guillermo Vázquez refrescó la ofensiva con Eduardo Herrera por Maximilino Meza al tiempo que cambió su estrategia. Los cambios funcionaron y los Rayos revivieron de manera sorpresiva en el terreno de juego.

Herrera llevó el balón hasta el área de los visitantes y mandó un centro a Jesús Angulo, quien se quitó la marca para disparar desde la media luna y anotar el primer tanto de los rojiblancos.

Necaxa aprovechó el desconcierta y Mauro Quiroga consiguió la igualada con un potente disparo.

En la recta final, los felinos recuperaron el triunfo cuando Ángel Mena anotó con un disparo dentro del área. La frustración golpeaba a los necaxistas, lo que desató empujones entre los jugadores en el tiempo de compensación.

Cuando el duelo terminaba, la dupla letal de Montes-Sosa reapareció para soltar el cuarto gol de León, luego de que Ismael recibió un centro lanzó un fogonazo para sellar el marcador.

 

Últimas noticias