En vibrante duelo, América y Querétaro empatan 2-2 en el Azteca

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. América acumuló cinco partidos sin ganar, luego de empatar a dos goles con el Querétaro en intenso duelo correspondiente a la fecha diez del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX disputado en el Estadio Azteca.

Henry Martin marcó por los anfitriones a los minutos 31 y 78, mientras el colombiano Fabián Castillo al minuto 29 y Jesús Escoboza al 80 lo hicieron por los visitantes. Con este resultado los capitalinos llegaron a 17 puntos, en tanto que los queretanos sumaron 18 unidades.

Como lo dijo el técnico Miguel Herrera, los Gallos Blancos saben contragolpear y fue por esta vía con la que lograron terminar con el cero en una jugada en la que el colombiano Fabián Castillo cedió dentro del área al marfileño Ake Loba, quien le regresó la pared para dejarlo solo a la altura del manchón penal donde de primera conectó para batir a Guillermo Ochoa al minuto 29.

Los locales encontraron casi de manera inmediata el empate en una acción un poco fortuita, en la que el ecuatoriano Renato Ibarra sacó un disparo que alcanzó a desviar un defensa y que le quedó a Henry Martin, que tocó ante la salida del portero para ponerla pegada al poste izquierdo al minuto 31.

Fue hasta el minuto 78 cuando los “azulcremas” lograron reflejar en el marcador este dominio de balón en una jugada en la que Henry, desde tres cuartos de campo, tocó un balón y con pura potencia se llevó a un rival para definir ante la salida de Alcalá con disparo cruzado.

La ventaja, sin embargo, fue efímera, ya que sólo dos minutos después Jesús Escoboza afuera del área sacó un disparo que le desviaron a Ochoa que se coló al fondo de las redes.

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Enrique Santander, quien tuvo una regular labor. Amonestó a los colombianos Pérez (38) y Castillo (71), así como a Corral (48) por la visita; el paraguayo Sánchez (66) y Martin (79) vieron cartón preventivo por los de casa.


Últimas noticias