Herrera rescata empate para el ‘Atléti’ ante la ‘Juve’ en 'Champions'

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Jueves 19 de septiembre de 2019. Madrid. Eufórico, Héctor Herrera corrió a festejar con la afición que rugía emocionada por el gol que acababa de anotar. En su camino de celebración también se acercó al banquillo, donde abrazó a los suplentes del Atlético de Madrid y al timonel Diego Simeone, quien no daba crédito ante la proeza del mexicano, a quien había dejado en la banca desde que lo fichó.

En el último minuto, cuando la tensión golpeaba a Simeone y la afición se deshacía en medio de lamentos, apareció Herrera con un cabezazo para conseguir el empate 2-2 ante la Juventus, igualada que le daba un respiro al conjunto español en la primera ronda de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Después de haber pasado un mes en la banca tras haber dejado al Porto, donde llegó a ser capitán, para firmar con el Atlético de Madrid, Herrera no sólo disfrutaba de sus primeros minutos en el terreno de juego: Vivía un gran debut con los colchoneros, disputaba la Champions y metía un gol para rescatar a su equipo.

La verdad es que estoy muy contento, primero por debutar y después por poder ayudar al equipo, dijo Herrera. El empate contra un rival como la Juventus no está nada mal.

Todavía no se había cumplido el cuarto de hora de juego cuando Diego Costa dejó un balón en el centro del campo para la cabalgada de João Félix, que disparó ajustado al palo y repetiría con otro cabezazo a las manos del meta Wojciech Szczesny .

El joven delantero no desentonó ayer en el duelo de estrellas portuguesas con su compatriota Cristiano Ronaldo, quien fue abucheado por los aficionados rojiblancos.

Aunque CR7 no consiguió remecer las redes en su regreso a Madrid, el club italiano se adelantó 2-0 con los goles del colombiano Juan Guillermo Cuadrado y Blaise Matuidi en la segunda mitad.

Pero el Atléti no se rindió. Sefa

Savic acortó distancia a los 70 y Herrera, tras salir de la banca al 76, decretó la igualdad con un remate de cabeza en la agonía del partido, tras un centro de Kieran Trippier.

Espero no haber defraudado a Simeone; que sepa que puede contar conmigo. No es fácil, uno siempre quiere tener minutos y ser protagonista, pero es parte del juego, dijo Herrera.

Simeone reconoció el trabajo del mexicano al señalar que jugó con personalidad y con el gol se pone en un lugar superior, pero estos minutos, a mí ya me han valido.

Por ahora, los colchoneros respiran al rescatar un punto en el duelo más complicado del Grupo D. Su próximo adversario será el Lokomotiv en octubre, mientras la Juve recibirá al Bayer Leverkusen.

En el otro partido, el Lokomotiv Moscú salió victorioso 2-1 de visita al Bayer Leverkusen.

En París, el PSG comenzó su andadura en el Grupo A de la Liga de Campeones con un triunfo 3-0 ante el Real Madrid, donde las ausencias de Neymar, Kylian Mbappé y Edison Cavani no pesaron, luego de que el argentino Ángel di María marcó un doblete y el belga Thomas Meunier sentenció el duelo.

El equipo de Zinedine Zidane, que regresaba así a su competición fetiche, ofreció una imagen muy pobre y Navas, que debutó en Champions con el PSG frente al que fue su equipo hasta hace dos semanas, fue un espectador más.

El Real Madrid trató de meterse en el partido y Bale anotó un gran gol desde la frontal, pero fue anulado por el VAR por haber tocado la pelota con la mano. Al final, Benzema marcó de cabeza, pero el tanto también fue anulado.

El Tottenham dejó escapar la ventaja de dos goles y debió conformarse con un empate 2-2 en su visita al Olympiakos griego en el Grupo B, en el que Bayern Munich quedó de líder al derrotar 3-0 al Estrella Roja. En el sector C, el Manchester City goleó 0-3 al Shakhtar Donetsk.

Últimas noticias