El 'Tri' tenía la obligación de mantener la jerarquía ante EU: Manuel Lapuente

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Afectado por cinco bajas, entre ellas la de Andrés Guardado, el conjunto Tricolor se prepara para enfrentar el martes a Argentina. Manuel Lapuente, ex técnico de la selección mexicana, dijo que aunque la victoria sobre Estados Unidos mantiene la jerarquía de México, no deben caer en excesos de confianza por este resultado y los once partidos invicto, ya que la Albiceleste es un rival de mayor nivel.

No era un triunfo obligado, pero sí tienen la obligación de mantener la jerarquía en la región y la única forma de hacerlo es ganando, dijo el ex timonel.

Me gustó la selección en la victoria (3-0) sobre Estados Unidos, quizá le faltó un poco jugar por los extremos, con los laterales, porque así hay más poder en la ofensiva, pero los jugadores se mostraron con buen nivel, es el resultado que debía ser con cierto grado de dificultad, agregó.

Cuidado con la soberbia

Advirtió que el plantel se debe cuidar de la soberbia, porque este tipo de triunfos llevan al exceso de confianza, y se debe tener en cuenta que el partido del martes ante Argentina será de otro nivel que nos falta alcanzar.

Indicó que para vencer a la Albiceleste, la escuadra mexicana deberá ser más precisa en los goles, buscar las anotaciones a como dé lugar, porque el conjunto dirigido por Lionel Scaloni al menos anotará uno en nuestra contra.

Apuntó que independientemente del resultado, espero que la selección juegue con un buen futbol, que se note la contundencia para llegar a las redes porque los jugadores tienen (calidad) para hacerlo.

Dijo que aunque Javier Hernández, quien anotó un tanto, y Héctor Herrera no pasan por el mejor momento con sus clubes confirmaron que son indispensables en la selección.

La escuadra tricolor perdió a uno de sus jugadores clave de cara al duelo frente a Argentina, luego de que Erick Gutiérrez sufrió una fractura en el segundo metacarpo de la mano derecha durante el entrenamiento de este sábado. El jugador viajará a la Ciudad de México para someterse a una operación en los próximos días.

El mediocampista ingresó de cambio al minuto 77 en el partido ante Estados Unidos, y con menos de dos minutos en la cancha, marcó el segundo gol para México.

Gutiérrez se suma a las bajas de los lesionados César Montes, Luis Chaka Rodríguez, así como de Rodolfo Pizarro, quien fue operado de emergencia por apendicitis, y Andrés Guardado, quien pidió un permiso especial para estar el lunes en el nacimiento de su hija.

La selección mexicana viajará este domingo a San Antonio, Texas para su segundo compromiso de la fecha FIFA contra Argentina, duelo en el que Tata Martino tendrá la baja de cuatro jugadores, dos por lesión, un por permiso especial y otro por enfermedad.

La lesión llega en un momento en el que Gutiérrez intenta consolidarse en el PSV, donde ha comenzado a tener minutos en el torneo de la Eredivisie y la frase previa de la Liga de Europa.

En tanto, Pizarro se encuentra estable tras la operación a la que fue sometido horas antes del partido y se espera que hoy sea trasladado a Monterrey para continuar con su recuperación.

Después de vencer a Estados Unidos, el conjunto mexicano viajará el domingo desde Nueva Jersey a San Antonio, Texas, para seguir con su preparación rumbo al encuentro ante los argentinos.

Últimas noticias