Leclerc otorga a Ferrari primer triunfo en F1 desde 2010

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Monza, Italia.  Charles Leclerc puso fin a la espera de nueve años de Ferrari de una victoria en casa al resistir los embates de la dupla de Mercedes y llevarse el Gran Premio de Italia el domingo, sumando de paso su segundo triunfo sucesivo en la Fórmula Uno.

El monegasco de 21 años, que partió desde la pole, fue ovacionado por los apasionados aficionados de Ferrari al cruzar la meta con ocho décimas de segundo de ventaja sobre el finlandés Valtteri Bottas y 35.1 segundos antes que el británico Lewis Hamilton, actual líder del campeonato.

La última vez que Ferrari ganó en Monza fue en 2010 por medio del español Fernando Alonso.

El mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, quien partió 17 por un problema de motor en la Q1, terminó en la séptima posición, cruzando justo entre los pilotos de Red Bull, Alexander Albon y Max Verstappen.

Hamilton presionó a Leclerc, especialmente después de ingresar a los pits al final de la 19na vuelta y regresar a la pista con neumáticos medios.

Leclerc también fue a los pits una vuelta más tarde y si bien logró volver delante de Hamilton, corría con neumáticos duros.

Poco después, Hamilton casi rebasa a Leclerc, que resistió con una maniobra que mandó al de Mercedes a la zona de césped. El monegasco recibió una bandera de advertencia negra y blanca, pero no fue penalizado.

Otra maniobra defensiva de Leclerc más adelante en la carrera hizo que el británico dijera por radio a su equipo: "Se está conduciendo de forma peligrosa acá".

Sin embargo, la posibilidad de Hamilton de rescatar una victoria desapareció con 11 vueltas restantes, cuando cometió un error en la primera curva, terminando en la ruta de escape y permitiendo que Bottas tomara la segunda posición.

Tras ese incidente, Hamilton desistió de ir tras Leclerc y en su lugar optó por ingresar a los pits para cambiar de neumáticos a fin de registrar la vuelta más rápida de la carrera y llevarse los puntos de bonificación.

Bottas se enfocó en atacar a Leclerc y, con neumáticos más nuevos, pudo acortar distancia. Sin embargo, el finlandés se rindió a dos vueltas de la meta para abrir camino a una emotiva victoria de Leclerc, que apenas el pasado fin de semana se había apuntado su primer triunfo en la Fórmula Uno, en el Gran Premio de Bélgica.

El compañero de escudería de Leclerc, el alemán Sebastian Vettel, tuvo una actuación lamentable al hacerse acreedor a una sanción de 10 segundos por regresar riesgosamente a la pista después de girar en la chicana Ascari y causar un despiste a Lance Stroll, mismo que cayó en el mismo error y al volver con una maniobra arriesgada y casi provocar un accidente con el Toro Rosso de Pierre Gasly, que para evitar el impacto salió a la trampa de arena y consiguiendo volver a la pista.

El alemán de Ferrari y tetracampeón llegó en el 13er lugar.

La ventaja de Hamilton en la tabla de posiciones general se redujo dos puntos, pero aún está 63 unidades arriba de Bottas a siete carreras del final de la temporada.

 

Últimas noticias