Antonio Brown, de los ‘Raiders’ a los ‘Pats’

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Alameda. Antonio Brown llegó a un acuerdo contractual con los Patriotas de Nueva Inglaterra este sábado, mismo día en que los Raiders de Oakland lo habían dejado en libertad.

Un nuevo vuelco en la carrera del temperamental receptor lo ha llevado de un equipo colista al campeón del Super Bowl más reciente. Y marca la continuación de una telenovela en que Brown ha desairado públicamente a dos equipos cuyo uniforme portaba, durante un solo receso entre temporadas.

Drew Robinson, agente de Brown, confirmó la firma del acuerdo con los Pats. El jugador tenía previsto devengar hasta 50 millones de dólares con Oakland mediante un convenio por tres años.

En contraste, los Pats le garantizaron nueve millones para esta campaña, con la posibilidad de percibir hasta 15 millones.

Brown publicó en Instagram una foto suya con un uniforme de los Patriotas, poco después de que ESPN dio la noticia de la contratación. Julian Edelman, receptor de Nueva Inglaterra, hizo “clic” para manifestar que le gustaba lo publicado.

Nueva Inglaterra abre la campaña este domingo por la noche, enfrentando a los Steelers, precisamente el primer equipo que Brown abandonó tras concluir la temporada anterior, en la que tuvo algunos conflictos públicos con la organización.

Durante el encuentro, está previsto que los Patriotas icen el banderín conmemorativo de su sexto título del Super Bowl.

Los Raiders dieron de baja al jugador por la mañana, antes de queiniciara la temporada para ellos. La decisión trascendió horas después de que el jugador solicitó su salida, en el giro más reciente de un dramático primer verano con Oakland, que abre la campaña el lunes por la noche.

Brown estaba molesto por una multa que le impuso el equipo tras su exabrupto en prácticas contra el gerente general Mike Mayock. La multa les permitió a los Raiders anular más de 29 millones de dólares en garantías en los próximos dos años del contrato de Brown.

Pero Oakland decidió cortar los lazos completamente. Los Raiders estaban contando con Brown luego de haber enviado en marzo a sus selecciones de la tercera y la quinta rondas a Pittsburgh a cambio del receptor más prolífico de la NFL. La dieron además un contrato de tres años y 50,1 millones de dólares que ahora queda anulado.

Últimas noticias