Andreescu derrota a Serena y conquista su primer US Open

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Nueva York. La adolescente canadiense Bianca Andreescu derrotó el sábado 6-3, 7-5 a Serena Williams en la final del Abierto de Estados Unidos, y conquistó su primer título de Grand Slam.

Williams sucumbió en su cuarta final consecutiva en un Slam, otra vez sin poder igualar el récord de 24 títulos en las grandes citas del tenis.

También es el segundo año consecutivo que Williams pierde en la final del US Open. La estadunidense, de 37 años, ha tenido que conformarse como subcampeona en cuatro de los siete grandes que ha disputado desde que regresó al circuito, tras dar a luz a una bebé hace dos años.

Con 19 años, Andreescu hizo historia como la primera mujer que se consagra campeona en Flushing Meadows en su debut en el cuadro principal del torneo en la Era Abierta, que comenzó en 1968, cuando se permitió la participación de los profesionales. También es la primera mujer canadiense que conquista un trofeo de Grand Slam.

Andreescu sentenció su victoria en su tercera bola del partido, luego de que había permitido que Williams remontase un 5-1 en contra en el segundo set.

 

Últimas noticias