Usain Bolt, ponente en evento México Siglo XX

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El hombre más rápido del mundo y a una década de sus récords de 100 y 200 metros, Usain Bolt, estimó que pasarán de "20 a 25 años" para que otro velocista supere sus hazañas en la pista.

De visita en la capital del país como uno los invitados ponentes de México Siglo XXI, que desde el 2002 organiza Telmex-Telcel, el jamaiquino confesó que ahora vive una etapa diferente tras su retiro del atletismo en 2017 y recientemente del futbol profesional.

Ante un público que llenó el Auditorio Nacional, Bolt señaló que ahora lo que más le agrada "es descansar mucho y hacer nada", con los años que dedicó al deporte de alto rendimiento.

Con traje negro y camisa blanca, el ganador de ocho medallas olímpicas y 11 preseas del orbe, habló de su infancia e inicios en el atletismo y futbol en su natal Jamaica por ser un niño hiperactivo.

Anécdotas de sus hazañas en las grandes pistas en el terreno individual y con el relevo 4x100, que hicieron historia en parte a la insistencia del entrenador Glen Mills, quien fue la persona que lo inspiró a creer en sí mismo, y del apoyo de su familia.

Cuando le preguntaron si podrán superar sus marcas, Bolt contestó: "No lo sé. La persona que lo va a romper esos récords todavía no nace.

"Los tiempos están ahí (9.58 en 100 y 19.19 en 200) y tendrá que ser una persona con mucho talento.

"Por eso puse la vara tan alta, de 20 a 25 años para que algún día pueda decirles a mis hijos sigo siendo el más rápido del mundo".

El ex velocista recibió al final con un grupo de medallistas mexicanos de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima y el director de Telmelx, Arturo Elías Ayub, así como del público las mañanitas por su cumpleaños 33.

Dio unos pases de baile y con su emblemática señal se despidió.

Últimas noticias