SpeedFest Vibra México 2019 fue presentado en Campo Marte

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Speed Fest en su segunda edición, denominada Vibra México en honor y alusión a las festividades del mes patrio, dio cita a medios de comunicación, invitados de honor y algunos pilotos para su presentación oficial en el Casino Campo Marte

Miembros de la organización como Ricardo Escoto, Director General; Enrique Limón, Director Comercial;  Lic. Alfonso Oros, Presidente de FEMADAC; Ramón Osorio, Director del Autódromo y de Copa Notiauto; Héctor Richards, Director Deportivo y Michel Jourdain, Director de Súper Copa, compartieron detalles acerca de las características que definen a Speed Fest este año.

El sábado 7 de septiembre se podrá ver en un mismo escenario a más de 200 pilotos, que integran 8 categorías del deporte motor: T500cup, Fórmula 1800, Fórmula México, Mercedes-Benz Cup, Tractocamiones Freightliner, Súper Turismos Light, TC2000 y Súper Turismos.

Cabe resaltar que se tratará de una fecha oficial, por lo que será puntuable para cada campeonato, convirtiéndose en parte del calendario de las categorías que integran el evento.

En el caso de la Copa Notiauto, brindarán un espectáculo especial que dará un toque que adornará este festival de la velocidad; las categorías Súper Turismo y TC2000, se correrán en horario nocturno. “...por parte de Copa Notiauto estamos muy emocionados de tener cupo lleno de 40 autos en las categorías  Súper Turismo Light, Súper Turismo y TC2000”, comentó Ramón Osorio.

El trazado del circuito es el ya conocido Óvalo con Foro Sol, mismo que es usado en carreras como la Fórmula E; este recorrido corto, permitirá ver acción en la pista prácticamente todo el tiempo, especialmente por las categorías donde hay varios autos en parrilla, y que al mismo tiempo beneficiará al espectáculo que brindarán aquellas que no cuentan con la misma cantidad de competidores.

Esta oportunidad de que los aficionados al automovilismo pasen una tarde y noche deleitándose con el rugir de los motores con música para sus oídos que darán al menos 8 notas diferentes que caracterizan a cada una de las categorías participantes, será excepcional porque podrán ir acompañados de amigos y familiares que aunque no disfruten los autos de la misma forma, tendrán oportunidad de gozar de diferentes atracciones.

“Todo lo que rodea este evento queremos que sea de las cosas positivas que tenemos en México, sus pilotos, su gente, sus autoridades toda esta energía que existe en el automovilismo deportivo la vamos acompañar con atracciones como una Feria de juegos Mecánicos, un ring de Nación Lucha Libre, pirotecnia y conciertos”, sumó Ricardo Escoto. Los números musicales estarán a cargo de María León y Paty Cantú.

Pero algo de lo que hace único a este evento, es la oportunidad que brinda a los asistentes, de poder acercarse a los autos que verán correr, porque la organización brindará las facilidades para que absolutamente todos tengan acceso al área de Paddock. 

“Con lo que nos corresponde como autódromo se requiere una logística especial, tenemos toda la zona de Paddock abierta al público, donde estará la Feria, la zona comercial y la gente podrá ver los tractocamiones Freightliner, así que los aficionados tendrán una oportunidad única de estar muy cerca de los autos, esto no sucede frecuentemente en el deporte motor. Hasta el momento ya se desplazaron 35 mil boletos”, agregó Osorio.

El programa de actividades:

Sábado 7 de septiembre

13:40   14:10         Carrera T500 Cup

14:30   15:00         Fórmula 1800

15:20   15:50         Fórmula México

16:10   16:50         Mercedes-Benz Cup

17:10   17:40         Tractocamiones Freightliner

18:00   18:30         Súper Turismos Light

18:50   20:00         TC2000

20:20   20:50         Súper Turismos

21:00                        Fuegos Artificiales

21:10                        Concierto

 

Últimas noticias