Grupo cómodo para el Sevilla en el sorteo de la Europa League

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Mónaco. El Sevilla, cinco veces ganador de la competencia, salió bien parado del sorteo de la fase de grupos de la Europa League celebrado este viernes en Mónaco, mientras que Getafe y Espanyol cayeron en unas llaves más complicadas pese a evitar a los grandes.

El equipo que dirige Julen Lopetegui, vencedor de la competición en cinco ocasiones (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016), quedó encuadrado en la llave A con el Apoel de Nicosia chipriota, el Qarabag de Azerbaiyán y el Dudelange de Luxemburgo.

La formación sevillista quiere resarcirse de su discreta actuación en la pasada edición de la segunda competición europea, cuando quedó eliminada en octavos de final contra el Slavia de Praga checo.

El Getafe, sorprendente quinto clasificado en la anterior Liga española, volvió a Europa para medirse en el grupo C al Basilea suizo, al Krasnodar ruso y al Trabzonspor turco.

Los suizos y los rusos se presentan a priori como los principales rivales de los azulones en su regreso a la Europa League, luego de ocho años de ausencia.

El último equipo español que estaba este viernes en el sorteo, el Espanyol de Barcelona, recaló en la llave H junto a CSKA Moscú, Ludogorets y Ferencvaros tras superar tres rondas previas.

El cuadro perico eliminó al Stjarnan islandés, al Lucerna suizo y al Zorya ucraniano antes de entrar en el bombo 3 con el Getafe, y la fortuna le sonrió al eludir a grandes como el Oporto, el Manchester United o el Arsenal.

Precisamente los Gunners, de Unai Emery, vigentes finalistas de la competición, aterrizaron en la llave F junto al Eintracht de Fráncfort (semifinalista en la pasada edición), el Standard de Lieja y el Vitoria de Guimaraes.

El Oporto, eliminado en la previa de la Liga de Campeones, cayó al grupo G con el Young Boys, el Feyenoord y el Glasgow Rangers, y el Manchester United, ganador de la Europa League en 2017, se medirá en la llave L a Astana, Partizan y AZ Alkmaar.

Últimas noticias