Bottas repetirá como compañero de Hamilton en Mercedes en 2020

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Spa-Francorchamps. El finlandés Valtteri Bottas será de nuevo el compañero de equipo del británico Lewis Hamilton en la escudería Mercedes en 2020, anunció el equipo alemán este jueves al margen del Gran Premio de Bélgica.

Bottas, de 30 años, llegó a Mercedes en 2017 y disponía de una opción para 2020.

Este movimiento podría propiciar la llegada del francés Esteban Ocon a Renault, como asegura la revista especializada Auto Hebdo. Cuestionada por la Afp, la escudería Renault rechazó este jueves confirmar esta información.

Mercedes recordó que Bottas "es actualmente 2º en el campeonato del mundo con 188 puntos" y que "en dos años y medio con el equipo ha conseguido cinco triunfos y 10 pole positions".

"Estoy muy contento y orgulloso de poder formar parte del equipo una cuarta temporada", dijo el finlandés en el comunicado. "Mis actuaciones no han dejado de mejorar cada año y es una excelente manera de empezar la 2ª parte de la temporada 2019. Mi objetivo es convertirme en campeón del mundo y creo que Mercedes es la mejor elección para alcanzar ese objetivo en 2020", añadió.

Bottas firmó un excelente comienzo de temporada al conquistar dos Grandes Premios, pero ha perdido un poco el paso frente a Lewis Hamilton, pentacampeón del mundo y al frente en estos momentos del Mundial con una importante ventaja.

"Para 2019 fijamos a Valtteri el desafío de ser todavía más fuerte de lo que le vimos en la primera parte de 2018 y lo ha conseguido con actuaciones impresionantes en las primeras carreras", declaró de su lado Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, calificando de "ejemplar" su cohabitación con Hamilton.

La confirmación de Bottas en Mercedes desencadenará un efecto dominó, ya que el alemán Nico Hülkenberg, que sería sustituido en la escudería francesa, figura entre los nombres que el próximo año puede conducir en otras escuderías.

Esteban Ocon correrá para Renault a partir de 2020

El piloto francés Esteban Ocon conducirá para Renault en Fórmula 1 a partir de 2020 y por dos temporadas, anunció este jueves la escudería francesa.

El galo sustituirá al alemán Nico Hülkenberg y será el nuevo compañero del australiano Daniel Ricciardo. Ocon, de 22 años, es este año piloto reserva de Mercedes.

"Estamos muy contentos de volver a trabajar con Esteban las dos próximas temporadas (...). Más allá de su talento, su misión será permitirnos disfrutar de su energía y sus ganas naturales, aumentadas luego de un año sin competir", dijo Cyril Abiteboul, jefe de la escudería francesa de F1.

La marca pasa en estos momentos por un momento difícil y marcha sexta en la clasificación de constructores. En las dos últimas carreras no ha conseguido ningún punto, y eso que a principios de temporada tenía en el punto de mira la tercera posición por detrás de Mercedes y Red Bull.

Ocon sentía "orgullo de pilotar para Renault como piloto titular porque crecí en Enstone con Lotus y luego Renault desde 2010. Tengo muchos lazos con esta escudería y la gente que la integra, son los que me abrieron las puertas del automovilismo de alto nivel".

El piloto galo comenzó su carrera en Fórmula 1 en 2016 y destacó los dos años siguientes como piloto de Force India (ahora Racing Point).

Sin embargo, esta escudería prefirió en 2019 al canadiense Lance Stroll, cuyo padre es uno de los principales inversores de Racing Point, y tuvo que conformarse este año con el papel de piloto reserva de Mercedes.

Últimas noticias