Keniata Ducan Maiyo es nuevo rey del Maratón de la CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El keniata Ducan Maiyo ganó hoy el 37 Maratón de la Ciudad de México luego de rebasar a su compatriota Matthew Kisorio en el kilómetro 32, para imponerse en la meta ubicada frente a Palacio Nacional, con tiempo extraoficial de 2:12:52 horas.

En la categoría de silla de ruedas, el colombiano Francisco Sanclemente ganó la prueba con 1:38:03, en un cierre impresionante con el mexicano Alfonso Zaragoza.

En tanto, el primer lugar en la categoría en silla de ruedas fue el colombiano; seguido de un mexicano.

A las 6:45 horas, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, sonó esta mañana la chicharra de salida del Maratón de la Ciudad de México, que inició con la partida de miles de atletas de Ciudad Universitaria para recorrer 42 kilómetros hasta el Zócalo.

Frente al Estadio Olímpico Universitario, primero los deportistas discapacitados atravesaron la meta de salida, 10 minutos después las mujeres, y después los hombres, encabezados ambos por los corredores de élite.

Al ritmo de la banda de la Secretaría de Marina, que entonó un repertorio muy mexicano, los segmentos de deportistas de diferentes países iniciaron aún con la penumbra del amanecer, en una mañana fresca, su trayecto hasta la meta en Centro Histórico.

Los kenianos Duncan Maiyo y Vivian Kiplagat conquistaron la edición 37 del Maratón de la Ciudad de México en su estreno Etiqueta Oro de la IAAF y con su nueva ruta, que inició en Insurgentes Sur entre la Biblioteca Nacional de la UNAM y el Estadio Olímpico, hacia la meta en la Plaza de la Constitución.

 

 

Últimas noticias