Un reto mantener Etiqueta Oro del Maratón para próximos años: Carvallo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

 
Viernes 23 de agosto de 2019. Cientos de personas acudieron ayer a la Expo Maratón, instalada en los pits del autódromo Hermanos Rodríguez, para retirar los números y kits de participación en el Maratón Ciudad de México, el que organizado por el nuevo gobierno estrenará la Etiqueta Oro de élite mundial y promete ser el más veloz de su historia, sobre una nueva ruta, con inicio en Insurgentes a la altura de Rectoría de la UNAM, y meta en el Zócalo. La salida será este domingo a las 6 de la mañana.

Esperamos que sea el maratón más rápido de la historia en la Ciudad de México, el disfrute de los corredores, mejorar la experiencia del corredor a través de esta nueva ruta, destacó Rodrigo Dosal, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, tras cortar el listón de apertura de la Expo Maratón.

A diferencia de años anteriores, cuando los números de participación se agotaban poco tiempo después de ponerse a la venta, para esta edición aun quedan inscripciones disponibles. En ese sentido, Dosal refirió que la administración inició en enero y el maratón fue lanzado apenas en marzo, aunque confían en que cumplirá con la mayoría de asistencia, pues además giraron cortesías a las asociaciones atléticas de todo el país y será mañana sábado cuando se den a conocer las cifras de inscripción.

Acerca de los casos de los llamados tramposos, que llegan a cortar ruta, Dosal mencionó que el mensaje hacia la población es exaltar el sentimiento de acabar el maratón, de disfrutar la competencia y presumir tu medalla porque acabaste el recorrido. No se trata de enjuiciar a nadie, sino resaltar a quien invierte en su salud, que lo vea reflejado en el certificado por haber acabado, anotó.

Javier Carvallo, director del Maratón, comentó que ayer aun quedaban alrededor de 5 mil inscripciones disponibles, además de algunas que se otorgarán mediante las fundaciones para correr con causa.

Carvallo se manifestó emocionado por la nueva etapa del Maratón, y aseguró que está listo para conservar la Etiqueta Oro de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, en la que actualmente se encuentra clasificada en el top-10, en noveno puesto, por la calidad de participantes categoría élite y cuotas de extranjeros.

Emocionadísimo, sin duda es un gran reto estrenar la Etiqueta Oro, ahora el compromiso que tenemos en conjunto con Rodrigo y con todo el equipo del Indeporte, es mantener esta etiqueta por los próximos años, afirmó Carvallo.

“Es una ruta nueva, diseñada para ser la más rápida, y esto va relacionado con el tema de la Etiqueta Oro.

El hecho de que traigamos a los mejores corredores y corredoras de la distancia de maratón del mundo, nos hace pensar en que debemos darles una ruta rápida para que resulte atractivo para ellos correr en México y los incentive a tener buenas marcas, explicó sobre los extranjeros, mayoría de africanos, que serán presentados este viernes.

A partir de ayer en la Expo Maratón, los corredores cuentan con tres días, de 10 de la mañana a 8 de la noche, para recoger sus números y playeras, además de participar en conferencias, conocer las últimas novedades en accesorios y aplicaciones para lograr un mejor rendimiento en las carreras de fondo.

Últimas noticias