Nápoles, muy beneficiado con la llegada del 'Chucky': Manuel Lapuente

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Con la llegada del delantero Hirving Chucky Lozano, el Nápoles saldrá muy beneficiado, pues con él podrá tener nuevas aspiraciones en la próxima temporada, principalmente si disputa la Liga de Campeones de Europa, aseveró el ex técnico nacional Manuel Lapuente.

“Me parece que fue una gran contratación. El Chucky se lo ha ganado a pulso, me da muchísimo gusto por él. Llega a un gran equipo, con otras pretensiones que normalmente no tenía. Con el fichaje del mexicano, el Nápoles va a reforzar sus intentos por hacer las cosas bien, sobre todo si llega a la Champions.

“Definitivamente es un progreso muy alto, ojalá muchos jugadores mexicanos estuvieran fuera del país porque los viajes ilustran y tendrían una mejor capacitación. No quiero decir que nuestra liga sea mala, al contrario, es muy buena, pero obviamente salir a otras favorece mentalmente al futbolista. Además, el torneo italiano es muy bueno, esos lugares hacen crecer a los mexicanos y por ende al balompié nacional, declaró en entrevista con La Jornada.

Asimismo, el ex entrenador del Tri, al que dirigió en el Mundial de Francia 1998, consideró que el canterano del Pachuca cuenta con cualidades extraordinarias que lo harán destacar rápidamente en el calcio. “Tiene todo lo que un gran jugador debe tener, posee excelente calidad y técnica individual, dinámica, y sobre todo, entusiasmo por ganar y por jugar bien. Además, se desempeña de forma correcta, sabe ubicarse en la cancha, tiene posesión de pelota, regate y lo más importante es que tiene gol.

Creo que le va a ir muy bien, tiene la capacidad de luchar y de adaptarse a cualquier liga del mundo y por supuesto, de estar en los mejores equipos del orbe, sostuvo.

Descartó que ser el fichaje más caro en la historia del Nápoles, que pagó 42 millones de euros por él, así como la gran expectación que ha generado su llegada al futbol italiano, se transformen en factores que en poco tiempo puedan convertirse en una pesada losa para el delantero mexicano.

“Otra de las cosas favorables del Chucky es que no tiene presión, es un muy buen jugador de futbol y está consciente de eso. Es un muchacho muy bien situado, tiene los pies en la tierra, no se presiona ni se alarma, pero tampoco se confía, es un futbolista con muchísimos atributos y por eso lo contrató el Nápoles, para haber desembolsado esa cantidad de dinero es porque de verdad los convenció con su calidad”, mencionó.

Por otro lado, Lapuente indicó que el fichaje del ex integrante del PSV Eindhoven, de Holanda, demuestra que sí existen jugadores mexicanos de buena calidad, pero lamentablemente no son bien valorados en nuestro propio futbol.

Señaló que el exceso de jugadores extranjeros y la falta de apoyo a los futbolistas jóvenes ha sido sumamente perjudicial para el balompié nacional, pues lejos de impulsar su desarrollo, provoca un estancamiento que ha perdurado por muchos años.

El también ex entrenador del América y Necaxa, entre otros equipos, apuntó que jugadores como Héctor Herrera, Andrés Guardado, Héctor Moreno, Javier ChicharitoHernández y el propio Lozano, entre otros, han hecho las cosas muy bien y han abierto las puertas de Europa, pero los que las cierran son los propios directivos mexicanos, quienes argumentan que el futbolista local es muy caro y la solución es muy sencilla: en vez de comprarlos, hay que formarlos.

Lozano aprobó ayer las pruebas médicas correspondientes y sólo está a la espera de firmar su contrato para ser nuevo jugador del Nápoles, lo cual podría ocurrir este jueves.

Últimas noticias