Inicia en Nayarit campeonato panamericano de pesca

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Nuevo Vallarta, Nay. Con la participación de ocho países clasificatorios para Senegal 2020, este viernes comienza en Bahía de Banderas el II Campeonato Panamericano Big Game Trolling “Nayarit Enamora 2019”.

Este sería el quinto evento de pesca en lo que va del año en Nayarit y se hará bajo el esquema de sustentabilidad, que consiste en “captura y libera” en algunas especies como el pez conocido como “el picudo”, mientras que para otros se llevará de manera tradicional, consistente en presentar al pez y pesarlo.

Este evento se llevará a cabo del 16 al 19 de agosto en La Marina de la Cruz de Hunacaxtle. Se contempla la participación de ocho países, entre ellos Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y Guatemala, así como Argentina y Cuba, dijo Arturo Ruiz López, tesorero de la Asociación Estatal de Pesca A. C. de Nayarit.

Hasta hoy hemos realizado cinco torneos en cinco distintos municipios de nuestro estado en los cuales han participado más de 350 pescadores de diferentes estados y países con buenos resultados para nosotros”, añadió, y destacó que la entidad avanza en el posicionamiento de la pesca deportiva.

Mientras tanto, el juez certificado Alberto Lozano, de la Federación Nacional de Pesca, subrayó que para este año se tienen contemplados 13 eventos de pesca deportiva, de los cuales ya van cinco.

Añadió que hoy se trabaja con Asociación Estatal de Pesca de Nayarit con el fin de “seguir las tendencias a nivel global, entre otras cosas, lo que nosotros estamos haciendo es practicar la técnica de captura y libera en la especia de los picudos, donde devolvemos todos los picudos con vida al mar”.

Finalmente destacó que todos los eventos realizados en Nayarit han sido “bajo esta temática”, mientras que el resto de los pescados será bajo la técnica tradicional de pesaje y medición”, como lo son las especies dorado, wahoo, barracuda y atún aleta amarilla. Estos últimos peces, concluyó, “son de mayor abundancia” y lo que se está haciendo es “un sentido de equilibrio y respeto a la naturaleza y a la pesca deportiva”.

Durante este encuentro panamericano Nayarit representará a México, mientras que Sinaloa será el estado invitado.

Últimas noticias