FMF y jugadores llegan a acuerdo de uso de imagen rumbo a Qatar

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Los jugadores de la Selección Mexicana aceptaron un acuerdo de premios económicos y por uso de imagen por los próximos años que le propuso la Federación Mexicana de Futbol.

Referentes del seleccionado azteca como Javier Chicharito Hernández, Héctor Herrera y Andrés Guardado, entre otros, se molestaron porque los dirigentes tardaron en pagarles los premios pactados por la participación en el Mundial de Rusia 2018 y el actual entrenador Gerardo Martino solicitó a ambas partes llegar a un pronto arreglo para evitar que el tema se convirtiera en distracción.

Por diversos motivos, Hernández, Herrera y otros jugadores prefirieron no ser citados para disputar la pasada Copa de Oro, en la que México se coronó al vencer a Estados Unidos en la final.

Durante ese torneo, los capitanes del seleccionado mexicano, Guardado, Héctor Moreno y Guillermo Ochoa negociaron con los dirigentes para llegar a un nuevo acuerdo de cara al Mundial de Qatar 2022.

Hay un acuerdo para los premios deportivos y el uso de imagen que prevalecerá hasta el mundial del 2022”, dijo el miércoles Beatriz Ramos, la directora de comunicación de la federación en una rueda de prensa. “Quiero agradecer a los jugadores que hicieron posible el acuerdo, especialmente a los capitanes, sienta bases importantes y en hora buena por el acuerdo, toda nuestra gratitud y reconocimiento”.

Aunque en el pasado se negociaban premios por logros sobre el campo, esta es la primera vez que los jugadores llegan a un acuerdo por el uso de imagen, un tema que tenía molestos a la mayoría de los jugadores que militan en ligas europeas.

Venimos de una cultura sumisa y confundimos el hablar con querer joder a la Federación”, indicó Hernández a la cadena Fox Sports después del Mundial. “La selección mexicana tiene una de las camisetas más vendidas a nivel mundial y eso la gente no lo sabe, lo que reclamamos va más allá de los incentivos que nos puedan dar porque en México ganan más los que no juegan (dirigentes). Si queremos parecernos a las mejores ligas del mundo debemos comportarnos así”.

Ramos no reveló los detalles del nuevo acuerdo que fue pactado por Gerardo Torrado, quien fue presentado como nuevo director general deportivo del organismo en relevo por Guillermo Cantú.

Tuvimos experiencias en el proceso anterior en que previo al Mundial no se habían arreglado los premios y era un desgaste muy importante y se perdía el enfoque”, dijo Torrado. “Lo más importante en selecciones es el estar enfocado en lo deportivo y con esto ya estaremos enfocados en el objetivo que nos debe ocupar al 100 por ciento, esto es un gran logro, hay que agradecerle a los capitanes de la selección”.

Torrado y Ramos anunciaron el acuerdo con los jugadores durante la presentación de una nueva estructura en selecciones nacionales en la que Ignacio Hierro será el nuevo director deportivo de selecciones nacionales, el cargo que ocupó Torrado antes de ser promovido, también se informó que Raúl Méndez será el director operativo de las selecciones y se hicieron otros nombramientos menores.

Con este equipo la meta es clasificar sin sobresaltos a Qatar y además queremos ser protagonistas en todas las competencias oficiales y buscar ser campeones o pelear los medalleros”, dijo Torrado. “Ya en el Mundial la ilusión es estar dentro de los primeros ocho, tenemos cuatro años para ir consiguiendo objetivo tras objetivo que nos acerque a esa meta”.

Últimas noticias