Clasifican Pacheco, Diosdado y Jiménez a finales en Mundial de Natación

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

El clavadista Rommel Pacheco y el dueto de Nuria Diosdado y Joana Jiménez, en natación artística, se clasificaron a las finales en el arranque de los Mundiales en Gwangju.

Pacheco avanzó como el cuarto mejor exponente en el trampolín de un metro individual al sumar 390.40 puntos de la prueba que dominó el chino Zongyuan Wang (429.40), entre 44 competidores y tres horas de competencias.

"Un nivel bastante fuerte, hay clavados bastante complicados y difíciles. No es una prueba olímpica ni es mi especialidad y aun así estoy contento con el resultado", indicó el yucateco que celebró hoy sus 33 años de edad en el Complejo Acuático de la Universidad de Nambu y espera estar en el podio el domingo.

Jahir Ocampo, campeón centroamericano de la prueba, se quedó en las preliminares varoniles, al igual que Melany Hernández y Aranza Vázquez, en la rama femenil.

En la alberca del Yeomju Gymnasium, Nuria Diosdado y Joana Jiménez avanzaron a la final del dueto técnico en natación artística.

Las mexicanas se ubicaron en el sitio 11 entre 12 finalistas con una sumatoria de 84.5751 puntos de las 45 participantes. 
En su debut como dupla y acompañadas de la canción Bella Ciao, Diosdado y Jiménez, saldrán nuevamente el domingo en la disputa de medallas y también como integrantes del equipo en las preliminares de la rutina técnica.

Últimas noticias