Serena Williams y Simona Halep, a semifinales de Wimbledon

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Londres. La leyenda estadunidense Serena Williams, 11ª cabeza de serie, se clasificó este martes para las semifinales de Wimbledon al derrotar a su compatriota Alison Riske en tres sets.

Williams, de 37 años, tuvo que vencer la dura resistencia de Riske, que en los octavos había eliminado a la número uno mundial Ashleigh Barty, para imponerse por 6-4, 4-6 y 6-3 en dos horas exactas de partido.

Por su parte, la tenista rumana Simona Halep, séptima cabeza de serie, firmó este martes su billete para jugar una semifinal de Wimbledon por segunda vez en su carrera el derrotar a la china Zhang Shuai.

La exnúmero uno del mundo necesitó una hora y 26 minutos para imponerse a la china por 7-6 (7/4) y 6-1 en la pista número uno del All England Club londinense.

Zhang desplegó sin embargo un juego muy agresivo, intentando desestabilizar a la rumana. Sus esfuerzos se vieron a menudo coronados de éxito en el primer set, empujando a la campeona de Roland Garros 2018 al tie-break. Pero fueron totalmente infructíferos en el segundo.

"He luchado en la primera manga, aunque sabía que ella iba a golpear duro", reaccionó después Halep, que afirmó estar jugando "el mejor tenis sobre hierba" de su carrera.

Lesionada en el tobillo en la primera ronda, la rumana realizó después un cómodo avance en el torneo, firmando su retorno con victorias contra la exnúmero uno Victoria Azarenka y la joven sensación estadounidense Cori Gauff.

Últimas noticias