México obtiene dos medallas de oro en Universiada Mundial en Nápoles

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. México frenó la hegemonía de China en los clavados con las dos medallas de oro que obtuvo hoy en las pruebas de sincronizados con Dolores Hernández y Carolina Mendoza, y Alejandra Estrella y Diego Balleza, en la Universiada Mundial en Nápoles.

Hernández y Mendoza ganaron el título en sincronizados trampolín tres metros con un total de 291.00 y por diferencia de 2.40 puntos superaron a las representantes de China, 288.60, y Estados Unidos, 274.20, plata y bronce, respectivamente.

En la prueba de sincronizados 10 metros mixtos el Himno Nacional se escuchó de nuevo con Alejandra Estrella y Diego Balleza al sumar 311.13 unidades en otro duelo cerrado con China que terminó segundo al cerrar con 308.88, seguido de Rusia, 286.32.

La actuación histórica de los clavadistas mexicanos entrenados por la china Ma Jin tienen en el medallero siete preseas, tres de ellas de primer lugar y con Alejandra Estrella como máxima figura con dos oros y una plata, en la penúltima jornada de este deporte en la Universiada Mundial.

El taekwondo, por su parte, abrió actividades con la presea de bronce del mexicano Leonardo Juárez en modalidad de poomsae, que dominó el coreano Kang Wanjin, mientras que la plata fue para el estadounidense Edward Jeong.

Últimas noticias