Cesan a Javier Aguirre de la selección de Egipto

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Después de que la selección de futbol de Egipto perdiera 1-0 con Sudáfrica en octavos de final de la Copa Africana de Naciones, su técnico, el mexicano Javier Aguirre, fue destituido del cargo.

Según distintos medios de comunicación deportivos, el técnico mexicano fue señalado como uno de los responsables de la derrota del equipo y por consiguiente la eliminación de los Faraones que jugaban en casa y tenían la obligación de ganar el certamen.

En una serie de mensajes de Twitter, el presidente de la Federación Egipcia de Futbol anunció su renuncia al cargo y pidió a los miembros de la junta directiva que hicieran lo mismo, luego de la eliminación de la selección nacional del Campeonato Africano de Naciones, que actualmente organizan ellos.

Abu Reda explicó que continuará presidiendo el comité organizador del certamen hasta el final del torneo porque debe garantizar el éxito en la organización, ya que fue una meta que se propusieron desde el principio para lograr tener una buena reputación.

Javier Aguirre –quien ha entrenado equipos como Pachuca, Atlante, Osasuna, Atletico de Madrid, y por supuesto a la Selección Mexicana--, llegó al cargo hace 10 meses, luego de la Copa del Mundo de Rusia.

Abu Reda fue el principal promotor de llevarlo al combinado faraónico.

 

Últimas noticias