"Brasil es favorito, pero Perú no le teme a nadie": Cafú

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Río de Janeiro. El ex capitán de la selección brasileña, Cafú insistió en que su país llega como favorito a la final de la Copa América, aunque reconoció que el rival Perú es de respeto y creció mucho en el torneo.

"Brasil es favorito, está jugando en casa, tiene el apoyo de su torcida, ha hecho la mejor campaña hasta ahora, el mejor ataque, la mejor defensa, eso no quiere decir que va a ganar el juego. El juego tiene que jugarse, Perú tiene sus méritos por llegar a la final y merece respeto", aseguró en declaraciones a la prensa.

Infografía Graphic News

Perú cayó por 5-0 en fase de grupos contra Brasil, y quedó desahuciada. Sin embargo, se recuperó, batió por penales a Uruguay y venció 3-0 a Chile en semifinales.

La Canarinha, por su parte, no ha perdido un solo juego hasta el momento.

Para Cafú, embajador de la Copa del Mundo Qatar-2022, lo importante es que Brasil continúe jugando como lo ha hecho hasta ahora para vencer. "Jugar sueltos, libres, varios toques de bola y todo el mundo destacándose", consideró.

"Brasil tiene que prestar atención a todo el equipo. No solo a un jugador. El ataque peruano es muy rápido y ya demostró que no tiene miedo a nadie, se va encima, hace gol, es una selección muy compacta en defensa y medio campo, ellos juegan juntos y dificulta el trabajo del rival", consideró.

"Dudo que Perú juegue de esa misma manera con la selección brasileña, que llega motivada y está en casa", agregó.

Brasil jamás ha perdido una Copa América en casa y espera que esta ocasión no sea la excepción. Perú, en tanto, vuelve a una final de este torneo después de 44 años.

El encuentro será este domingo en el Maracaná de Río de Janeiro a las 17:00 locales (20:00 GMT).

Últimas noticias