La FIA rechaza recurso de Ferrari tras el incidente de Canadá

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

 
Le Castellet, Fra. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) rechazó el recurso de Ferrari contra la penalización a su piloto Sebastian Vettel durante el Gran Premio de Canadá del 9 de junio, anunció el organismo este viernes.
 
Los comisarios de carrera estimaron que no había nuevos elementos en los datos presentados el mismo día por la escudería italiana y que por ello no es pertinente la anulación de su decisión.
 
Ferrari había invocado el "derecho de revisión" sobre la penalización que había hecho perder la carrera a Sebastian Vettel en beneficio de Lewis Hamilton (Mercedes).
 
En la vuelta número 48 del Gran Premio de Canadá, Vettel se salió de pista y volvió inmediatamente a su trayectoria tras pasar por la hierba obligando a Hamilton a una maniobra arriesgada que pudo impactarlo contra el muro.
 
Los comisarios de carrera estimaron que el alemán "volvió a la pista de manera peligrosa y forzó (a Hamilton) a salirse de ella". Por esto, le impusieron una penalización de cinco segundos, que costó la victoria al auto número 5 de Vettel, en beneficio del piloto británico de Mercedes.
 
La octava carrera del año se disputa el domingo en el circuito de Le Castellet, en Francia. En las prácticas libres 1 y 2, dominaron las flechas plateadas, donde alternaron la primera posición Valtteri Bottas y Hamilton, seguidos del Ferrari del monegasco Charles Leclerc.
 
Vettel, se llevó el quinto mejor registro en la primera práctica, pero consiguió mejorar para la segunda del día, quedando detrás de su novato coequipero.
 

Últimas noticias