El depurado ataque uruguayo se luce 4-0 ante Ecuador en la Copa América

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Belo Horizonte. La selección de Uruguay inició a todo vapor en la Copa América al golear 4-0 a un Ecuador que al minuto 24, cuando ya perdía 1-0, se quedó con un hombre menos tras la expulsión de José Quintero luego de que el silbante revisó el videoarbitraje (VAR). Antes, Qatar sorprendió al arrebatar un punto a Paraguay tras el empate 2-2 en Río de Janeiro.

En la tercera fecha del torneo sudamericano, el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, externó su preocupación por los lugares vacíos en las tribunas. No obstante, dijo estar convencido de que la concurrencia mejorará conforme avance el certamen.

La Celeste se catapultó como gran favorita al cetro en Brasil 2019, con una actuación en la que brillaron sus figuras Edinson Cavani y Luis Suárez.

Los goles fueron convertidos por Nicolás Lodeiro (6), Cavani de volea (33), Luis Suárez (44) y el ecuatoriano Arturo Mina en contra (78), en el estadio Mineirao, con poco más de 13 mil espectadores, cuando su capacidad es para 60 mil.

Máximo ganador de la Copa América en 15 oportunidades, Uruguay no tuvo problemas en lograr desde el inicio una superioridad en el medio campo, donde Rodrigo Betancur y Lodeiro lograron controlar el balón.

Al minuto 6 Lodeiro bajó con el pecho el esférico e hizo un sombrerito para definir de zurda el 1-0.

El toque rápido de los volantes Matías Vecino y Betancur para la subida de los laterales y los arranques de Suárez y Cavani colmaron a la defensa ecuatoriana con avances que pararon dos veces en salvadas del portero Alexandre Domínguez.

Una jugada brusca revisada por el VAR derivó en la expulsión de Quintero, clave para que Uruguay asumiera el control del encuentro.

La Celeste cobró un tiro de esquina con cabezazos dentro del área de Lodeiro y Diego Godín, y la pelota le quedó a Cavani para una volea que terminó en gol. El tercero llegó después de un cruce de Lodeiro con un disparo en el segundo palo de Suárez.

En la segunda mitad, Uruguay buscó aumentar la diferencia y Ecuador se refugió atrás esperando no sufrir más, pero un ataque desprolijo entre Cavani y Suárez rindió frutos, porque Mina cabeceó hacia su propio arco. El gol en contra fue decidido por el VAR ya que hubo dudas sobre un fuera de juego previo.

Qatar cumplió de buena forma su histórico estreno como invitado en la Copa América 2019. El semivacio estadio de Maracaná fue el escenario de lujo donde los goles de Ali Almoez y de Boualem Khoukhi sellaron la igualada y neutralizaron los tantos paraguayos.

Un penal madrugador cobrado por el veterano delantero Óscar Cardozo y el zapatazo de Derlis González a los 56 minutos le dieron a Paraguay la ventaja que no pudo preservar, aunque su inicio fue promisorio, con el penal cobrado por el inagotable TacuaraCardozo apenas en el cuarto minuto de acción por una mano de Pedro Correia.

Tras un gol anulado por el VAR, González se desquitó después con un remate desde la derecha tras recibir de Miguel Almirón.

Qatar acabó proponiendo más y dominó en la posesión. El conjunto dirigido por el entrenador español Félix Sánchez se alista para ser anfitrión del Mundial de 2020.

 

Últimas noticias