Tercera 'pole' consecutiva para Valtteri Bottas este campeonato

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Valtteri Bottas, piloto finlandés de Mercedes Benz se lleva por tercera ocasión consecutiva la pole position, en esta ocasión haciendo récord de pista (1:15.406) en España; en lo que respecta a la lucha interna dentro del equipo, nuevamente superando a su coequipero y campeón reinante de la máxima categoría del automovilismo Lewis Hamilton (1:16.040) por más de medio segundo, asunto que no tiene tranquilo al británico, que parece no tener más el cobijo descarado de parte de la dirección de equipo para posicionarse como posible absoluto contendiente al título.

Bottas, pese a haber sufrido un trompo en las prácticas libres 3, se había quedado con el mejor tiempo en las prácticas 1 y 2 y eso parece haber sembrado confianza en el piloto dos de Mercedes para batir récord y obtener la posición de honor.

Sebastian Vettel, se queda con el tercer puesto (1:16.272), y convencido de no tener la puesta a punto ideal del Ferrari, en entrevista, hablaba sobre algo de subviraje en el monoplaza, incluso al bajar del auto en la recta principal al término de las pruebas de clasificación, observaba a discreción el aspecto de las flechas plateadas buscando alguna pista sobre la aerodinámica en los autos alemanes.

Al lado de Vettel, partirá el Red Bull de Max Verstappen (1:16.357), quien no pudo ser superado por Charles Leclerc (1:16.588), mismo que en la curva nueve, sufrió daño menor en el piso del auto al pasar por encima de los lavaderos, situación que aparentemente afectó de alguna manera en su resultado de clasificación.

El francés Pierre Gasly (1:16.708), que ha venido sufriendo las primeras fechas del campeonato para estar a tono con su auto y escudería con respecto al rendimiento de su coequipero holandés, logró colocarse sexto en la parrilla de salida. Ambos HAAS partirán séptimo y octavo con Romain Grosjean (1:16.911) y Kevin Magnussen (1:16.922) respectivamente.

Los últimos en Q3, fueron el ruso Daniil Kvyat (1:17.573) en el Toro Rosso y Daniel Ricciardo (1:18.106) en su Renault, que a pesar de su resultado este sábado, deberá partir décimo tercero por la penalización de tres posiciones a que se hizo acreedor tras el error que le costó la carrera y que afectó a Kvyat, dejándolo también fuera de competencia en Bakú.

El mexicano Sergio Checo Pérez (1:17.886) eliminado en Q2, saldrá desde la posición número 15 con un Racing Point que nunca pudo estar a punto en todo el fin de semana, es claro que históricamente es una pista que se le complica a esta escudería, pues desde la era Force India, nunca consiguieron resultados sobresalientes. Su coequipero Lance Stroll (1:18.471), nuevamente quedó imposibilitado de pasar a Q2 y partirá desde la décimo séptima plaza.

Últimas noticias