Valtteri Bottas se lleva el GP de Azerbaiyán y se va a la punta del campeonato

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Valtteri Bottas se lleva la victoria y se convierte en el primer piloto en conseguir la pole y pararse al mismo tiempo en lo más alto del podio en el circuito de Bakú en Azerbaiyán. 

Con esto, se coloca en lo más alto del campeonato, un punto encima de Hamilton. Desde el arranque de la carrera, supo sobreponerse a su coequipero británico, quien buscó robar esa primera posición con una buena arrancada; sin embargo, el finlandés imprimió suficiente potencia con su monoplaza y luchando rueda con rueda, impidió a Lewis su propósito.

Al final de la carrera, la reacción del director de equipo, Toto Wolff, fue discreta, con el esbozo de una sonrisa que deja ver un gusto mesurado tras la victoria del finlandés por encima del campeón reinante.

Las flechas plateadas se llevan nuevamente un 1-2 en lo que va del campeonato 2019. La tercera posición se queda con Sebastian Vettel, que desde el inicio de la competencia se colocó en ese sitio, lugar que no soltó, mas no pudo acercarse lo suficiente a Hamilton para amenazar al de Mercedes.

La cuarta posición fue para Max Verstappen, que para el final de la carrera se acercó a Vettel, pero no pudo estar a tiro de DRS para buscar el tercer escalón del podio. Detrás de el holandés, se colocó quinto Charles Leclerc, dueño de la “vuelta rápida” (1:43.009) obtenida casi al final de la carrera, lo que suma otro punto para este piloto según el nuevo reglamento.

El monegasco ferrarista, también votado el piloto del día, claramente resultó el más lastimado, producto de una cuestionable estrategia de su escudería; mientras Leclerc llevaba un ritmo vertiginoso desde la arrancada, remontó posiciones a razón de una por vuelta y pronto se colocó en la punta. Desde ahí consiguió una ventaja suficiente para poder entrar a cambio de neumáticos y mantenerse en la lucha por la punta entre ambos Mercedes y su coequipero alemán.

Su equipo decidió mantenerlo en pista y alargar el primer “stint” hasta la vuelta 34, dejándolo todo a la suerte mientras apostaron a un “safety car” que llegó demasiado tarde y dejó sin oportunidad alguna al monegasco de acercarse a los punteros, quedando al final a 51 segundos del cuarto sitio.

Sergio Checo Pérez, tuvo una muy buena carrera, quedando como el mejor del resto. Al inicio de la competencia, partiendo al lado del ruso de Toro Rosso, Daniil Kvyat, supo adelantarlo y arrebatar también la cuarta posición Max Verstappen, aunque por las capacidades de cada monoplaza, le resultaría imposible defenderse del Red Bull y más delante de Leclerc y Pierre Gasly.

Cuando el francés de Red Bull abandonó la competencia, Checo pudo retomar la sexta posición para conservarla en una lucha durante casi toda la carrera a la defensa de su posición ante los embates de ambos McLaren, que no pudieron pasarlo aún estando a tiro de DRS. El mexicano suma puntos para quedar sexto en el campeonato con 13 unidades; el otro Racing Point a manos de Lance Stroll, sumó también desde la novena posición.

Detrás de Checo, el español Carlos Sainz y el británico Lando Norris, quedaron séptimo y octavo respectivamente, el último lugar sumando puntos, fue para Kimi Raikkonen en su Alfa Romeo.

Los abandonos estuvieron a cargo del Renault de Daniel Ricciardo, que por un error, golpeó al Toro Rosso de Daniil Kvyat. Por su parte dejarían la competencia Pierre Gasly en su Red Bull y Romain Grosjean en el HAAS, ambos por fallas mecánicas.

Últimas noticias