Valtteri Bottas es el nuevo hombre de la 'pole' en Bakú

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Baku, Azerbaiyán. Valtteri Bottas, se queda con la Pole Position para esta tercera edición (1:40.495), convirtiéndose en un nuevo poleman para el GP de Azerbaiyán, que no ha repetido piloto para la posición de honor en lo que va de su corta vida como sede de la máxima categoría del automovilismo, un buen síntoma para quien perdiera la oportunidad de ganar la carrera en 2018 por la pinchadura de un neumático cerca del final de carrera.

El finlandés le arrebató el mejor tiempo a su coequipero y campeón reinante Lewis Hamilton (1:40.554) dejándolo en segundo lugar para la parrilla de salida en el último intento de una Q3 precedida por las dos banderas rojas ocasionadas por los impactos en el sector más estrecho de la pista, a un costado del castillo, que tuvieron lugar en la Q1 por parte de el polaco de Williams, Robert Kubica y más tarde en la Q2 por la estrella en vertiginoso ascenso, Charles Leclerc, mismo que ya había conseguido un tiempo de clasificación suficiente para pasar a Q3 (1:41.995), donde ya no pudo participar por el daño causado a su auto.

El piloto monegasco del Cavallino Rampante, que tras su accidente se disculpaba humildemente con su equipo, había tenido unas libres espectaculares, colocándose en la punta de la tabla en las tres prácticas de viernes y sábado. Desafortunadamente para su objetivo del fin de semana perfecto, donde le quedaba conseguir la posición de privilegio en la clasificación y finalmente, buscar la victoria del domingo de fiesta, se desvanecieron tras ese accidente en la Q2, asunto que lo obligará a partir desde el Pit Lane por reglamento. Sebastian Vettel por su parte, clasificó tercero (1:40.797) y saldrá al lado del holandés de Red Bull.

Otro piloto vivirá su arrancada desde el mismo sitio que el monegasco de Ferrari, es el francés Pierre Gasly, quien en su Red Bull, cometió el error de no pasar a pesaje su auto cuando fue llamado a hacerlo, cosa que ameritó la penalización correspondiente. Hecho lamentable para su coequipero Max Verstappen, quien clasificó cuarto (1:41.069) con la actualización en la unidad de potencia que Honda preparó para los monoplazas este fin de semana.

El mexicano Sergio Checo Pérez, partirá desde la tercera fila en la parrilla, tras quedar clasificado quinto (1:41.593), en un circuito que se le da muy bien. El piloto uno de Racing Point, fue mejorando a lo largo de la fiesta en Baku; cada práctica libre, fue haciendo mejores tiempos y levantando desempeño en un auto que no ha dado lo esperado desde el inicio del campeonato 2019, a pesar de la importante inyección de capital por parte de sus nuevos propietarios tras el rescate de la escudería que amenazaba con desaparecer.

Checo es el único piloto de la categoría que ha repetido podio en Azerbaiyán y el único también que sin un auto de las tres escuderías de punta, en Bakú ha subido a uno de los tres escalones más codiciados de cualquier prueba del deporte motor. En la carrera de mañana, tomará la arrancada al lado del ruso Daniil Kvyat de Toro Rosso, clasificado sexto (1:41.681).

En la séptima posición partirá Lando Norris en su McLaren (1:41.886), a diferencia de su coequipero Carlos Sainz, quien clasificó en la posición número once. El Alfa Romeo del italiano Antonio Giovinazzi (1:42.424), sorprendió con un mejor tiempo que su veterano coequipero Kimi Raikkonen (1:43.068), Giovinazzi saldrá octavo por delante del finlandés.

Últimas noticias