Capitanes relanzó el basquetbol profesional en la CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Moisés Cosío, de 34 años, se reunió con sus socios para iniciar una aventura incierta: traer de nuevo el basquetbol profesional a la Ciudad de México. Empezaron el proyecto en 2016 y debutaron como Capitanes en la temporada 2018. Desde entonces todo ha sido un fenómeno, llegaron a la final en aquel año, quedaron subcampeones, y este jueves otra vez estarán en la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional ante Fuerza Regia.

“Esto ha sido un fenómeno imposible de predecir, la gente empezó a seguirnos y hoy tenemos llenos en el Juan de la Barrera”, cuenta Cosío.

Lo que provocó a la Liga fue un impulso que no esperaba la propia organización donde entre todas las plataformas registraron 20 millones de espectadores durante toda la temporada. El español Ramón Díaz, entrenador de Capitanes, consideró que hace un par de años pensar que estarían viviendo esta historia habría sido un delirio.

“Hoy estamos en nuestra segunda final y la respuesta de la gente de esta ciudad ha sido sin precedentes”, dijo Díaz.

Capitanes viene de jugar la Liga de las Américas, donde quedaron en cuarto lugar. Este jueves empieza la serie de siete juego, los dos primeros en Monterrey, para continuarla con el lunes en la Ciudad de México.

“Será una final con gran cobertura y con el agregado de qué hay una rivalidad entre ciudades, pero fraterna, sólo deportiva, en el basquetbol no necesitamos policía”, dijo Cosío.

Últimas noticias